Durante los próximos meses, FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp, integrará a sus operaciones terrestres en España las primeras de las 33 nuevas furgonetas eléctricas Mercedes-Benz eSprinter.
Las estaciones de FedEx Express en Madrid y Barcelona han sido designadas como destinos para los vehículos totalmente eléctricos de 3,5 toneladas. En la actualidad, 16 de estos vehículos están operando en las rutas de recogida y entrega de paquetes en el centro de la capital del país, mientras que próximamente otros 17 circularán por las carreteras de Barcelona.
En ambas ubicaciones, se dispondrá de un total de 33 puntos de carga certificados, alimentados exclusivamente por energía renovable, combinados con una solución dinámica de gestión de energía, asegurarán que toda la flota de vehículos eléctricos pueda cargarse de manera óptima durante la noche.
Contenido relacionado | Chile: FedEx presenta primeros vehículos eléctricos en alianza con Maxus y Copec Voltex
La transición de FedEx
En marzo de 2021, FedEx anunció su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus operaciones a nivel mundial para 2040, donde la electrificación progresiva de su propia flota de recogida y entrega de paquetes es importante en hoja de ruta hacia la sostenibilidad.
“Tanto nuestros empleados como clientes están emocionados de ver los primeros vehículos de este tipo en Madrid y Barcelona, haciendo que las recogidas y entregas con emisiones más bajas o cero sean más comunes en España. Estas dos ubicaciones son clave en nuestra red y estos nuevos vehículos nos ayudan a avanzar hacia operaciones más sostenibles en ambas ciudades”, afirmó Ian Silverton, Managing Director Ground Operations de FedEx Express en España.
Finalmente, FedEx Express ha expandido su flota de vehículos eléctricos similares a los de Madrid y Barcelona a otras ubicaciones en Europa.
Actualmente, cuenta con 23 unidades en Londres (Reino Unido), 12 en Ámsterdam (Países Bajos) y tiene prevista la entrega de 28 más en el área de París (Francia).