Samsara es un aliado clave para que las empresas den el salto hacia la sostenibilidad

La gerente de marketing de Samsara México, Fernanda Enríquez, lideró la ponencia “Da el siguiente paso hacia la sostenibilidad”, durante la primera jornada del “Latam Mobility & Net Zero: México 2024”.

La ejecutiva destacó que la misión de la empresa es aumentar la seguridad, eficiencia y sustentabilidad de operaciones que impulsan la economía mundial.

Enríquez detalló que cuentan con 3.000 empleados y tienen origen en California, pertenecientes a Silicon Valley y nueve oficinas a escala mundial. Subrayó que Samsara ha invertido 2,8 mil millones en innovación y servicio al cliente.

Lee también: Samsara y Esri se juntan en pro de las operaciones de flotas del sector público

Tenemos como aliados a empresas de transporte, almacenamiento, alimentos y bebidas, pasajeros, minería y gas”, precisó.

Fernanda Enríquez

Casos de éxito

Con respecto a los logros de Samsara, Enríquez destacó que han trabajado con empresas ubicadas en el top 10 de transporte de carga en México, al llegar a cifras de 80% en reducción de retrasos de salida, 20% en reducción de exceso de velocidad a través de herramientas como la telemática.

Asimismo, la innovación y plataforma de Samsara ha permitido a las empresas aliadas un 50% de reducción de accidentes y 20% de disminución en la severidad de los referidos siniestros.

Estamos resolviendo nuevos desafíos, nos estamos moviendo rápido con amplio enfoque en entrenamiento a conductores a través de Inteligencia Artificial”, explicó Enríquez.

Señaló que la tecnología ayuda a medir patrones “que no logramos ver. Los datos son clave, con los datos implemento acciones para generar valor, flujo de tareas digitales para reducir errores humanos, velocidad en los procesos”, apuntó.

La directiva de Samsara concluyó que las empresas deben moverse al mismo ritmo de la tecnología, con el objetivo de cubrir las expectativas, pero con metas realistas. Enfatizó que las organizaciones deben realizar la transición hacia la movilidad eléctrica siempre y cuando estén preparadas con el objetivo de evitar el fracaso.