«Fusion Charge» de Huawei presente en el Latam Mobility & Net Zero: México 2024

Huawei

Ciudad de México abrió sus puertas a una nueva edición del «Latam Mobility & Net Zero: México 2024«, un encuentro de alto nivel que reunió a más de 1.200 asistentes, 80 speakers, y representantes de más de 30 países vinculados a sectores clave en movilidad, sostenibilidad y descarbonización.

El encuentro contó con la ponencia «Resolviendo los retos del presente para la movilidad del Mañana: Fusion Charge de Huawei en Latinoamérica«, a cargo de Francisco Cabeza Santillana, director comercial de EV Chargers de Huawei Digital Power«.

El representante de Huawei inició su presentación indicando algunos números de la empresa: 21 años en el mercado mexicano, 98 billones de dólares en ingresos en 2023, y una inversión en investigación y desarrollo de más de 29.000 millones de dólares.

También te puede interesar: Representantes gubernamentales analizan las perspectivas para la movilidad sostenible de México en el nuevo sexenio

«En Huawei Digital Power contamos con un portafolio integral que abarca a los inversores, paneles solares, bancos de batería, almacenamiento de energía, cargadores, e incluso, un vehículo bajo la marca Changan que cuenta con un tren motriz, software e inversor de Huawei«, indicó Cabeza.

«Fusion Charge»: Cargas ultrarrápidas

El representante de Huawei Digital Power explicó que actualmente siete de 10 fabricantes de vehículos eléctricos a nivel mundial ya cambiaron sus arquitecturas a 800 voltios, desde los 400 previos.

«Lo que está ocurriendo es que tanto los fabricantes como las empresas que instalan cargadores están optando por una infraestructura de carga rápida y ultrarrápida, que garantizan que en poco espacio se puedan cargar más coches», indicó el representante de Huawei.

«Los cargadores «Fusion Charge» de Huawei cuentan con refrigeración líquida que evitan daños en las baterías, que tenga una alta calidad en el flujo, y además, que la potencia se regule dependiendo de la curva de carga de cada vehículo. Gracias a ello, permitirá una mayor evolución de los cargadores a largo plazo, y que se ajustarán a las demandas de recarga de los coches que vendrán en el futuro cercano«.

Huawei
Francisco Cabeza Santillana

Además del innovador sistema de refrigeración de los cargadores «Fusion Charge» de Huawei, cuentan con tecnología de «Power Sharing», que optimiza la distribución de energía entre los vehículos conectados, diseñada para grandes demandas, y que puede gestionar hasta 12 autos simultáneamente.

«Ya tenemos más de 20.000 cargadores instalados en el mundo, y en Latinoamérica estarán en muchos proyectos. Estas soluciones integrales garantizan la operación y recarga de cualquier flotilla, desde vehículos ligeros hasta pesados. Huawei Digital Power estará muy presente en la recarga de autobuses eléctricos públicos«, enfatizó Francisco Cabeza.