A través de una alianza con OpenAI, Uber está aprovechando la inteligencia artificial para impulsar que sus conductores adopten vehículos eléctricos.
La plataforma reveló su nuevo asistente de inteligencia artificial en la conferencia de sostenibilidad Go Get Zero en Londres, junto con una variedad de otras iniciativas ecológicas.
Impulsada por el modelo GPT-4 de OpenAI, la IA actuará como una guía personalizada, ayudando a los conductores a realizar la transición con confianza de los automóviles tradicionales propulsados por combustible a los vehículos eléctricos.
Lee también: BYD se asocia con Uber para introducir 100 mil autos en Latinoamérica y Europa
Información y educación
El nuevo asistente de IA de Uber actúa como una especie de guía para mostrar las ventajas de utilizar coches electrificados y despejar mitos sobre la tecnología, costos y mantenimiento.
Al adaptar sus respuestas a las necesidades y circunstancias específicas de cada conductor, la IA proporcionará asesoría personalizada sobre todo, desde cómo comprar un vehículo eléctrico hasta consejos sobre el mantenimiento del vehículo.
La IA también estará repleta de información útil, como precios de compra, cómo encontrar estaciones de carga e incluso incentivos que varían según dónde viva el conductor.
El objetivo es eliminar gran parte de la complejidad que implica el cambio a vehículos eléctricos, haciendo que sea tan fácil como tener una conversación.
La introducción del asistente de inteligencia artificial es solo una parte de la estrategia más amplia de Uber para impulsar la adopción de vehículos eléctricos.
La empresa ya ha presentado funciones que permiten a los pasajeros solicitar vehículos eléctricos específicamente y está implementando iniciativas para conectar a conductores de vehículos eléctricos experimentados con aquellos que están considerando el cambio.