Blink Charging y Porsche de México anunciaron una colaboración estratégica para expandir la infraestructura de carga en el país.
Como parte del Programa Porsche Destination Charging, Blink suministrará 50 estaciones de carga IQ200 Advanced en hoteles premium, tiendas de lujo y restaurantes selectos.
Esta iniciativa fortalece la red de carga en destinos clave y facilita la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos Porsche.
También te puede interesar: Zeekr se une a la EMA para fortalecer la movilidad eléctrica en México
Expansión de la infraestructura de carga en destinos exclusivos
El Programa Porsche Destination Charging es una red global de carga que ofrece soluciones convenientes para usuarios de autos eléctricos e híbridos enchufables de la marca en ubicaciones exclusivas, como hoteles, clubes de golf y marinas.
Con la instalación de los 50 nuevos cargadores Blink Charging en México, los conductores podrán acceder a sesiones de carga gratuitas en estos puntos y recibirán una tarjeta RFID Blink sin costo, además de 35% de descuento en otras estaciones de la red Blink Charging.
Las ubicaciones participantes, además de ofrecer un servicio adicional a sus clientes, recibirán un porcentaje de los ingresos generados por la carga, incentivando la expansión de la infraestructura de movilidad eléctrica en el país.
Blink Charging refuerza su presencia en México
Esta iniciativa representa un paso clave en la estrategia de crecimiento de Blink Charging en México, donde la compañía será propietaria y operadora de las estaciones de carga.
Además, Blink proporcionará servicios de instalación, mantenimiento, suministro de piezas y capacitación, asegurando una operación eficiente y de alto rendimiento en cada punto de carga.
“Gracias a nuestra colaboración con Blink Charging, ampliamos y fortalecemos la red de carga pública con estaciones más rápidas e inteligentes, mejorando así la experiencia de nuestros usuarios”, comentó Camilo San Martín, director de Porsche de México.
“Este esfuerzo contribuye a la expansión de una red en constante crecimiento, facilitando la movilidad y promoviendo la transición hacia la electromovilidad”, agregó.
Tecnología avanzada para una carga eficiente
Los cargadores IQ200 Advanced de Blink ofrecen hasta 19.2 kW de potencia con conector J1772 (Tipo 1), asegurando una carga eficiente y rápida.
A través del software Blink Network, los usuarios pueden gestionar sus sesiones de carga de forma remota, optimizando su experiencia con una plataforma intuitiva y basada en la nube.
Mike Battaglia, presidente y CEO de Blink Charging, destacó la importancia de esta alianza: “Los destinos comerciales y turísticos son un factor clave para mejorar el acceso a los vehículos eléctricos en LATAM. Con el modelo de negocio ‘Blink Owned’, nos encargamos de todo el ciclo de vida de las estaciones, desde la instalación hasta la operación y el mantenimiento, garantizando soluciones avanzadas y confiables para nuestros clientes”.
Las nuevas estaciones de carga estarán disponibles para su uso a partir de marzo de 2025, consolidando el crecimiento de la movilidad eléctrica en México y fortaleciendo la infraestructura de carga en la región.
Blink Charging: partner oficial del Latam Mobility Summit CDMX 2025
Blink Charging estará presente en el próximo encuentro en México que desarrollará Latam Mobility. Allí, empresas que promueven la sostenibilidad en la movilidad de Centroamérica conversarán sobre nuevas tendencias y tejerán redes de alianzas para lograr más eficiencia en el transporte.
Nos encontraremos entre el 13 y el 14 de octubre en el World Trade Center de Ciudad de México. Conoce más sobre el summit aquí.
Para más información sobre cómo participar y las opciones de posicionamiento, escribe a: info@investinlatam.org.
Contáctanos vía WhatsApp o aprovecha la pre-venta de entradas, aquí.