ABB estrena el Terra HP Generation III de 350kW: Una experiencia de carga premium

Un cable de de 5,3 metros de alcance a la entrada del vehículo eléctrico, es parte del práctico y novedoso poste de carga creado por ABB: el Terra HP Generation III, un elemento que ofrecerá una experiencia digna de los avances con que cuentan los vehículos eléctricos.  Los más de 400.000 que ha instalado ABB en unos 85 mercados tendrán un nuevo integrante a la “familia”.

En esta ocasión, el gigante tecnológico con sede en Suiza ha dado un golpe de mesa estrenando un punto de carga de 350 kW y una pantalla táctil de 15 pulgadas con mejoras en la visibilidad nocturna.

El presidente de la división de movilidad eléctrica de ABB, Frank Muehlon, destacó que hasta la fecha, la compañía que representa ha podido realizar poco más de 2.500 instalaciones de la segunda generación del Terra HP e hizo énfasis en que continuarán trabajando para atender las demandas futuras

“La cantidad de cargadores vendidos de nuestra gama Terra HP es una muestra del compromiso de ABB de ser pioneros y ofrecer tecnologías innovadoras que impulsarán el futuro del transporte sostenible” dijo Muehlon.

El reto de la infraestructura de carga

El aumento acelerado de las ventas de autos eléctricos en el mundo, ha desencadenado un gran reto para aquellas empresas dedicadas a proveer infraestructura de carga.

Tan solo en el 2020 fueron vendidos 3,24 millones de vehículos eléctricos de batería y enchufables en todo el mundo, una cifra bastante alta considerando que el año anterior fueron distribuidos 2,26 MM según datos aportados por ABB. Estas cifras, son una clara evidencia de las gestiones que se deben realizar para cubrir la demanda de puntos de carga para VE a escala mundial.

Si deseas saber más sobre los planes y gestiones que desarrollan los sectores público y privado en la actualidad, referentes a la infraestructura de carga, te invitamos a registrarte de manera gratuita en el evento “Latam Mobility Virtual Summit: Colombia, Centroamérica y el Caribe” a realizarse durante el 9 y 10 de junio.

Si deseas mantenerte al tanto de las actualizaciones del encuentro, únete a nuestra red en LinkedIn, Latam Mobility.

Registro sin costo: www.latamobilitysummit.com.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME