ALD Automotive Chile destaca el éxito del leasing con su innovadora bicicleta eléctrica

Los cambios en la movilidad de América Latina y específicamente en Chile, tienen un líder impulsor de nuevas tecnologías. Se trata de ALD Automotive Chile, empresa que en el marco del Latam Mobility South America Summit, celebró la buena acogida que ha tenido el reciente lanzamiento de su bicicleta eléctrica desarrollada en alianza con la prestigiosa marca Specialized.

Daniela Campos Lozano, directora comercial de ALD Automotive Chile, explicó que el nuevo vehículo salió al mercado con la modalidad leasing, un sistema de arrendamiento de bienes de equipo mediante un contrato en el que se prevé la opción de compra por parte del arrendatario. 

“Hay una tendencia de que las ciudades están cambiando. Hay más ciclovías y usuarios interesados en moverse en bicicleta. La pandemia generó un crecimiento de la micromovilidad porque las personas no quieren utilizar el transporte público sino un medio más seguro en términos de salubridad”, explicó. 

Ante esta realidad, Campos Lozano aseguró que la e-bike encaja perfectamente: “Las empresas tienen que preocuparse también de implementar nuevas modalidades para que sus trabajadores se sientan seguros al trasladarse”. 

“El leasing es un servicio que le puedes ofrecer a los empleados. Es una alternativa muy buena, asequible, barata”, dijo la representante de ALD. Subrayó que las bicicletas son un medio de transporte seguro de contagios y además, vienen con un kit de prevención. “Es un vehículo limpio y saludable. Quienes lo usamos tenemos beneficios por todos lados. Está agarrando fuerza y será todo un éxito”, acotó.

Movilidad en crecimiento

ALD Automotive Chile trabaja de manera ardua para afianzar sus estrategias de movilidad y sostenibilidad, y expandir sus servicios con el objetivo de estar cada vez más cerca del usuario y sus necesidades.

En ese orden de ideas, Campos Lozano definió la labor de la empresa como líder dentro de una industria con muchos cambios que avanzan a gran velocidad. “Se están incorporando muchas tecnologías nuevas que abre un mundo de posibilidades lo cual motiva mucho. Automotive se destaca por ser innovador y cambiar paradigmas respecto a la forma en que nos movilizamos”.

Para Campos Lozano, se está instaurando una tendencia en la que, las empresas, están dejando de ser propietarias de vehículos para rentar u ocupar movilidad como un servicio porque que al evitar la compra de coches, obtienen ahorros significativos.

El futuro es la digitalización

ADL Automotive Chile se ubica un paso más adelante para afianzar su liderazgo y prepararse para el futuro. Desde la compañía consideran que cada vez más va a aumentar la cantidad de vehículos eléctricos como cambio en la cultura consciente del daño al medio ambiente.

“Tenemos que cambiar hacia medios de transporte sostenibles y verdes. Se vienen autos eléctricos con telemetrías para ver en tiempo real lo que pasa con el vehículo. Viene la tendencia de autos compartidos reservados a través de dispositivos móviles, así como vehículos autónomos. Son un montón de oportunidades para los que estamos en esta industria”, expresó Campos Lozano.

Sobre ALD Chile

Con un equipo especializado y multidisciplinario, ALD Automotive llegó a territorio chileno en el año 2015 para introducir un nuevo modelo de negocio basado en la innovación, integración tecnológica y la experiencia que respalda a la compañía a escala mundial.

Han logrado una fuerte penetración en el mercado nacional del Renting, Leasing Operativo y Gestión de Flotas, concretando una movilidad de 4 mil unidades a lo largo de Chile, brindando servicios especializados a empresas del sector químico farmacéutico, energía, servicios de alimentación, transporte, sanitarias, construcción, entre otras.

La ponencia de Daniela Campos se llevó a cabo durante la X Cumbre de Movilidad Sostenible Organizada por Latam Mobility el 6 de octubre.

A continuación, podrás disfrutar de la intervención completa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.