En aras de simplificar y facilitar el acceso a los servicios de carga de vehículos eléctricos para flotas corporativas, ALD Automotive y ChargePoint, empresa especializada en la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, reafirmaron la alianza que mantienen desde 2019.
Ambas compañías persiguen la meta de crear un nuevo negocio de recarga de vehículos eléctricos para flotas corporativas en Europa. La asociación, que tendrá su sede en París, estará operativa a partir del último trimestre de 2023 en Francia y Países Bajos.
A través de esta iniciativa, van a proveer a sus clientes de una red de 485.000 puntos de conexión en toda Europa a la que podrán acceder a través de una app.
Lee también: Hoop Carpool se presenta como una solución de movilidad para Colombia y México
Fácil y efectivo
ALD Automotive y ChargePoint aseguran que se trata de una solución de carga simple para las flotas corporativas que va a facilitar los pagos y la gestión de los gastos.
Para ello, los gestores de flotas se beneficiarán de una solución de generación de informes y de facturación que brindará una descripción general de todos los costos.
Tim Albertsen, CEO de ALD Automotive, señaló que esta nueva empresa les va a permitir adquirir una participación adicional en la cadena de valor del ecosistema de vehículos mientras avanza aún más en el espectro de la tecnología verde para la movilidad.
“Esta propuesta de valor de carga única para flotas cambiará las reglas del juego para acelerar la adopción de vehículos eléctricos”, aseguró. Subrayó, además, que ALD, con una de las flotas de VE multimarca más grande del mundo, asume la responsabilidad de facilitar la transición energética con seriedad para hacer realidad la movilidad sostenible.
Por su parte, Pasquale Romano, CEO de ChargePoint, dijo que este nuevo negocio permitirá a más empresas y conductores un acceso sin fricciones a una recarga sencilla y fiable, abriendo los millones de vehículos controlados por operadores de renting en Europa a la revolución del vehículo eléctrico.
Este proyecto va de la mano con las últimas disposiciones de la Unión Europea para masificar la infraestructura de carga.
El pasado mes de marzo, los negociadores del Consejo y del Parlamento Europeo alcanzaron un acuerdo provisional para ampliar la infraestructura de recarga con el despliegue de estaciones de carga de vehículos eléctricos al menos cada 60 kilómetros con una potencia de 400 kilovatios (kW) para 2026 e incrementarla a 600 kW para 2028.