Alianzas clave y promoción de la electromovilidad: dos factores de Element Fleet en el 2021

Con el firme propósito de contribuir a la transición hacia la electromovilidad, la compañía canadiense Element Fleet impulsó una serie de estrategias este 2021, centradas en el incremento de inversión en tecnología, digitalización y sistemas automatizados en todas sus operaciones.

En ese sentido, Manuel Tamayo, director general de la compañía en México reveló que llevan a cabo proyectos para que las empresas sean más eficientes en materia de costos. Asimismo, ejecutan planes para la renovación de equipos a pesar de la crisis que atraviesa el sector automotriz por la escasez de chips.

Element Fleet es conocida como una destacada empresa de la administración y arrendamiento de flotillas de vehículos. En México, durante el año 2019, contaba con una flota de 79 mil unidades, cifra que hasta la actualidad ha ascendido a 85 mil. Registraron crecimientos en ingresos, portafolio y en unidades con clientes existentes y con nuevos. Entre los más destacados se encuentran Nestlé, Bayer y Bachoco, y se analizan proyectos con refresqueros y cerveceros.

“Penetramos en empresas de alimentos y bebidas con flotas grandes a los que dimos valor agregado, y en el ramo de logística. Son los dos sectores que más nos hicieron crecer. Hablamos de entregas en casa, ventas por internet, ferreterías y supermercados”, detalló Tamayo.

Alianzas cruciales en el mercado

Para seguir brindando servicios de alta calidad, Element Fleet se ha adaptado a la nueva realidad, producto del COVID-19, estableciendo asociaciones clave con las empresas Build Your Dreams Busses México (BYD), Electric Mobility Trucks (EMT), After Sales Electric Mobility (ASEM) y Enel Green Power México para impulsar la movilidad eléctrica de flotas, con especial atención en el segmento de distribución secundaria y de última milla. Adicionalmente, ha tenido como foco la difusión de sus iniciativas en escenarios como el Latam Mobility Summit, encuentro que agrupa a los líderes de la movilidad en América Latina.

Estas alianzas representan un factor clave que simplifica lo complejo de cada uno de los elementos involucrados en la transición hacia una movilidad eléctrica: oferta de vehículos eléctricos, carrozado, infraestructura eléctrica, energía de fuentes renovables. Todo esto de la mano de la solución de administración de flota de Element. 

Otra asociación importante de Elemen Fleet es la conformada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Nissan Mexico y BMW Group México, que permite añadir puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos conectables al sistema de Google Maps. Esto ayuda a los usuarios encontrar fácilmente a las estaciones en dispositivos móviles, además de conocer datos como el horario de servicio del lugar donde se ubica cada cargador, el tipo de carga, si es público o privado, y si sólo pueden emplearlo clientes de determinados establecimientos, entre otras funciones.

Con este significativo esfuerzo del último año, la empresa reafirma su compromiso con los clientes para tener flotas eficientes, seguras e inteligentes, así como generar proyectos que contribuyan a los objetivos más amplios de desarrollo sostenible.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME