Ambicioso plan “Beat Tesla” podría llegar a Colombia en 2022

Beat, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles para facilitar la interconexión de usuarios que buscan desplazarse dentro de las ciudades, fue uno de los distinguidos participantes de la Cumbre Latinoamericana de movilidad sostenible edición Colombia, Centroamérica y el Caribe, organizada por Latam Mobility.

El gerente general regional de Nuevas Verticales de Beat, Mauricio López, presentó la ponencia destacada “El futuro de la movilidad en Colombia y Latinoamérica”, donde habló de los planes que la compañía tiene preparados en la región.

Reveló que tras la exitosa implementación del proyecto Beat Tesla en México, una aplicación que cuenta con conductores profesionales con un tiempo de espera mínimo, y que además se ha convertido en la flotilla privada más grande de autos Tesla en América Latina, esperan llevar este modelo innovador también a Chile y Colombia

 “Somos la primera aplicación en contar con flota privada 100 por ciento eléctrica para movilidad compartida. El lanzamiento de Beat Tesla marcó una era para nosotros y el futuro es un primer paso para la movilidad en la región. Estamos construyendo soluciones sostenibles para nuestra sociedad”, expuso López.

Te puede interesar: Presidente de Colombia espera que a finales de 2021 haya 1.159 unidades de transporte público eléctricas y 1.361 a Gas Natural

Aseguró que: “La movilidad eléctrica y sostenible es parte del futuro para Latinoamérica y Beat Tesla es un modelo de negocio único. Esto nos ha permitido ver hacia dónde va la movilidad. En nuestra experiencia vemos que nuestros pasajeros quieren servicios con menos impacto en el medio ambiente y bioseguridad, y en eso destaca Beat Tesla. Es una experiencia premium cero emisiones y un ambiente seguro para pasajeros y conductores”.

López señaló que: “Colombia es uno de los países en los que queremos enfocar la movilidad eléctrica” y anunció que esperan concretar el proyecto Beat Tesla en el país durante el primer trimestre de 2022.

“Queremos continuar con ese crecimiento para poder desplegar nuestra primera flota eléctrica y en este momento estamos evaluando todo el tema logístico. De acuerdo con cifras que reveló el directivo, en Colombia se comercializaron 6 mil vehículos híbridos y eléctricos en el año 2020.

Beat Tesla

Barreras por superar

Si bien es cierto que Colombia y la región latinoamericana representan un nicho de mercado importante para estas empresas con amplia tecnología en movilidad, cabe destacar que existen dificultades para desarrollar los ambiciosos proyectos.

“Este modelo de negocio tiene retos. Hay una limitada infraestructura eléctrica que constituye barreras para poder seguir avanzando. Hay falta de regulación, es un tema importante ya que facilitaría el proyecto que implica alto nivel de inversión. Tenemos la voluntad de trabajar con el gobierno, y con reglas de juego claras podemos traer a Colombia estas tecnologías”, explicó López.

A pesar de los obstáculos que puedan presentarse en el camino, Beat apuesta fuerte por el país para concretar sus planes con la sinergia necesaria.

“Aun con las trabas hay actores que continúan haciendo esfuerzos para incrementar los puntos de carga. Vemos con buenos ojos las gestiones del gobierno con su meta de 6.600 vehículos eléctricos para 2022 y promover su uso para que en 2030 sean 600 mil”.

Mauricio López, gerente general regional de Nuevas Verticales de Beat

López reiteró que la regulación “beneficiaría a todos los ciudadanos y sería la base para materializar nuestros proyectos”. “La iniciativa de Beat se alinea con los esfuerzos del gobierno de promover la movilidad eléctrica y queremos movernos hacia ese objetivo en sintonía con el medio ambiente”, finalizó.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME