Así se ha adaptado Busscar a las nuevas tecnologías en las industrias de las carrocerías

Durante su presentación en el Latam Mobility Summit Colombia, el gerente técnico de Busscar, Claudio Roberto Nielson, ofreció un balance sobre los avances tecnológicos de la empresa.   
 
La compañía ubicada en el país cafetero desde el año 2008, en Pereira específicamente, registra una producción total de 1596 buses a gas, número que la posiciona como mayor productor de vehículos impulsados por GNV en Latinoamérica.  


Busscar se focaliza en la parte superior del autobús mientras que el chasis lo obtienen por parte de proveedores reconocidos. Asimismo, cuenta con una línea de autobuses de dos pisos y de buses pequeños articulados y biarticulados.  


Nielson explicó que la percepción de las personas acerca de los vehículos a gas es que tienden a explotar. “Aunque existen pruebas de que los accidentes con ese tipo de autos pueden ocurrir, normalmente pasa por instalaciones sin criterios técnicos”, dijo. 


Para solventar esta problemática, Nielson especificó que se deben cumplir dos condiciones que constan de un proyecto debidamente elaborado y de una adecuada instalación de gas en los vehículos con personal autorizado.  

Participación de Claudio Roberto Nielson,, gerente técnico de Busscar en el Latam Mobility Summit.

Mayor seguridad en caso de golpes fuertes 

Nielson indicó que a pesar de que los vehículos a gas tienen riesgos debido a un fuerte golpe o accidente, Busscar cuentan con un sistema de seguridad que redirecciona en caso de emergencia el recurso natural utilizado a través de una válvula que se ajusta a la posición del tanque, evitando así explosiones.  


“Ya tenemos una experiencia. No somos perfectos y hemos ido aprendiendo con los años. Estamos con una década de experiencia en gas vehicular”, dijo.  

Asimismo, la estructura de carrocería forma parte del 27% de un vehículo de carga eléctrico de 12 metros de altura. Ese 27% se divide entre sillas, ventanas, vidrios, puertas, panel y piso. En el proceso de ensamblaje de la parte superior de la estructura de la carrocería, Busscar decidió eliminar al 100% las soldaduras y evitar que las chispas residuales dañen la base de la estructura.  

Capacitación de personal 

Nielson puntualizó que la empresa entrena la totalidad de su personal para evitar riesgos en el proceso de construcción puesto que manejan sistemas de alto voltaje provenientes de los chasis de los vehículos, que pueden llegar hasta 750 volts.  


El gerente concluyó con que Busscar se está adaptando a cada nueva tecnología que va surgiendo en los vehículos eléctricos y a gas y que esa capacidad de adaptación es lo que les ha permitido ser uno de los mayores líderes en el mercado.  


Cabe destacar que la empresa en cuestión también se encuentra expandiéndose en países como México, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Suriname, Bolivia y próximamente en Cuba.  

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.