Blink: 23.000 puntos de carga en el camino de la transición hacia los vehículos eléctricos

Durante el South America Summit organizado por Latam Mobility, el senior director de Blink Charging, Juan Carlos Barahona, expuso los puntos clave que se deben abordar para concretar la transición hacia una movilidad más sostenible y efectiva, resaltando los pasos que ha dado la empresa para fortalecer la confianza de los conductores en el sector.

El representante expuso que la diversidad de cargadores y enchufes que existen, aceleran la necesidad de implementar una infraestructura de recarga que estimule la confianza del conductor para que este pueda adherirse a la electromovilidad.

“La falta de estándares y regulaciones con respecto puntos de carga son algunas de las barreras que influyen de manera negativa para que una persona adquiera un vehículo eléctrico” fueron algunas de las primeras impresiones de Barahona.

Para dar un giro a esta situación, Blink se encarga de diseñar, fabricar, y operar estaciones de carga para vehículos eléctricos, contando con más de 12 años de experiencia en unos 17 países de América, Europa y Medio Oriente, lo que convierte a la organización en una pieza clave para el desarrollo de energías verdes.

“Nuestra compañía no ha tenido solamente el tiempo, sino también la experiencia en múltiples entornos. Desde naciones que recién están comenzado hasta aquellos en camino hacia la sustentabilidad móvil. Esas experiencias nos permiten adaptar nuestros planes de negocio a las necesidades de cada cliente y de cada país”, agregó Barahona.

Es importante destacar que la firma con sede en Florida, EE.UU, ha instalado más de 23.000 cargadores en todo el mundo. Sobre ello, el representante destacó: «Estas cifras continuarán aumentando con el pasar de los días hasta poblar masivamente sectores y lugares específicos en cada país”.

Juan Carlos añadió que el objetivo de Blink ha trascendido desde el inicio de sus operaciones: “Electrificar más que vehículos, llegar al corazón de cada persona que decida llevar un auto sostenible a casa también es una prioridad. Allí, juega un papel fundamental en la elección de los consumidores a optar por un auto eléctrico”.

Nuevo cargador de Blink al detalle: IQ 200

Blink ha combinado la tecnología y elegancia para ofrecer a los usuarios de la electromovilidad el nuevo cargador IQ 200, el cual cuenta con una salida máxima de 80 A. El tipo de conector es el J1772, compatible con todos los vehículos de fabricación americana, coreana o japonesa, logrando adaptarse a numerosos modelos de autos eléctricos presentes en el mercado.


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.