Blink Charging continúa erigiéndose como una de las empresas líderes en infraestructura de carga en América Latina. Además de su gran tecnología, enfoca sus esfuerzos en generar cultura de electromovilidad a usuarios.
Para la marca resulta fundamental el análisis de costo previo a la instalación de estación de carga EV. Lo primero es determinar un presupuesto, esto incluye el costo del equipo, instalación y cualquier ajuste necesario en la ubicación de la electrolinera para garantizar la seguridad y comodidad al usuario.
Asimismo, Blink destaca la selección de la ubicación de la electrolinera, accesibilidad y comodidad. “La ubicación de la estación de carga es decisiva. Es recomendable instalar estaciones de carga en lugares de alta afluencia, como centros comerciales, hoteles y aeropuertos, donde las personas permanezcan al menos 30 minutos”.
Elección adecuada
Blink Charging subraya como clave elegir tipos de estaciones de carga adecuado para tu negocio, tomando en cuenta los niveles de carga, conectores y compatibilidad, eficiencia energética, experiencia de usuario, planificación de la red eléctrica, entre otros.
Para la compañía también resulta clave el software de gestión avanzada y monitoreo en tiempo real, ya que respaldar el servicio de carga EV es un factor determinante al instalar estaciones de carga.
Por otra parte, la seguridad es un factor esencial al instalar estaciones de carga. Deben ser resistentes a condiciones ambientales diversas, estar herméticamente selladas y equipadas con cables duraderos. Además, deben contar con certificación de seguridad, sensores de temperatura y una función de parada de emergencia.
Por último, Blink Charging señala que se deben tener en orden los permisos y normativas al instalar estaciones de carga de EVs.
“Es esencial averiguar si se requieren permisos del Gobierno Municipal y familiarizarse con la normativa local. Los instaladores suelen gestionar certificaciones y proporcionar copias de cumplimiento con las regulaciones. En algunos lugares, este certificado es obligatorio para evitar sanciones, por lo que es vital conocer los requisitos específicos de la zona”, concluye.