Blink Charging comercializará estaciones de carga para vehículos eléctricos en Colombia

Colombia se ha convertido en uno de los países con más avances en materia de electromovilidad. La nación sudamericana, está cerca de llegar a la importante cifra de 1000 buses eléctricos en sus flotas de transporte público.

Según el último informe realizado por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), para marzo de 2022, se encuentran 973 autobuses electrificados prestando servicio de transporte público.

Estas cifras reflejan el importante impacto de los incentivos desde el sector público para que grandes empresas a escala mundial realicen inversiones en el país cafetero, con el objetivo de impulsar las tecnologías limpias.

Una de esas compañías es Blink Charging, cuyo enfoque en infraestructura de carga está teniendo presencia importante en América Latina, y precisamente en Colombia anunciaron un acuerdo con la firma Protactis para sumar esfuerzos en dicho segmento.

Protactis fue fundada en el 2018 en Bogotá y se enfoca en servicios y sistemas de seguridad, pero ha ampliado sus actividades a otros rubros.

Con esta asociación, la empresa estadounidense y sus subsidiarias actualmente tienen equipos desplegados o brindan servicios de carga de en 18 países.

En Latinoamérica y el Caribe, Blink firmó acuerdos de reventa y distribución en México, Chile, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, Panamá y Brasil, países que también experimentan gran auge en materia de electromovilidad.

Otro de los movimientos importantes que ha efectuado la empresa en medio de sus planes de expansión, es la actualización internacional de Blink Network, haciendo que su software patentado esté disponible en 17 países, con soporte en monedas locales y cuatro idiomas. La organización también planea agregar otros cinco países a la red en las próximas semanas.

Se afianza en Europa

En Europa, Blink Charging adquirió — a través de la subsidiaria holandesa Blink Holdings B.V. — la firma inglesa Electric Blue Limited (EB Charging). Además de su primera entrada en el Reino Unido, esta operación refleja la expansión global de la marca americana.

Esta estrategia es parte de los importantes anuncios hechos por la empresa, que comenzó el 2022 con una serie de nuevos productos presentados en la feria CES, en Las Vegas (Estados Unidos), incluido un cargador para el hogar HQ 200 y dos para flotas de carros: MQ 200 e IQ 200.as.

Poco después, Blink informó sobre planes para implementar el IQ 200 en la parte delantera y trasera de los concesionarios de General Motors en Estados Unidos y Canadá.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME