Durante 2022, el fabricante chino BYD se ubicó entre los líderes en ventas de vehículos eléctricos con más de 1,86 millones de vehículos de pasajeros en todo el mundo. Este hito se debió a su sólida hoja de ruta para presentar coches de nueva tecnología y a un estratégico plan de expansión que busca seguir consolidando.
Para lograr los objetivos, la marca anunció una alianza clave con el Banco Santander, sentando las bases para continuar trascendiendo fronteras en el mercado mexicano de vehículos de pasajeros, promoviendo aún más la movilidad sostenible en el mercado.
Gracias a esta cooperación estratégica, BYD puede ofrecer a los consumidores locales una gama completa de soluciones de financiación de automóviles.
Lee también: Colombia podría tener la primera planta de ensamblaje de vehículos eléctricos en Latinoamérica
Beneficios
BYD detalló en un comunicado de prensa que esta asociación pretende facilitar el acceso a todos los vehículos de nueva energía a clientes y no clientes del Banco con una oferta del 10% de pago inicial y financiación de hasta 72 meses, además de planes con 0% de comisión por apertura.
Sobre el acuerdo, Zhou Zou, Country Manager de BYD México, explicó que la cooperación con Santander tiene como objetivo ofrecer soluciones de financiación de automóviles de primera clase, así como reducir los riesgos financieros de los concesionarios a los consumidores locales, ofrecer servicios y soluciones promoviendo la transformación hacia la movilidad verde.
Por su parte, Julio Ascorve Zermeño, director general de Financiamiento Automotriz de Santander México, subrayó que el convenio busca facilitar a los clientes la adquisición de vehículos.
“En esta ocasión nos complace ir de la mano con BYD. Al financiar estos vehículos, contribuimos a la reducción de emisiones lo que nos da una ventaja importante en línea con nuestros valores de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente”, dijo.
Cifras destacadas
BYD registró el año pasado un aumento interanual del 155,1% en ventas de coches de nueva energía. La empresa ha estado trabajando en la electrificación del transporte público urbano para reducir las emisiones globales de carbono, con la aspiración de «enfriar la Tierra por 1°C». Con su visión global y su presencia internacional, está en camino de explorar los mercados mundiales.
Esta cooperación marca un nuevo paso para aumentar la presencia de BYD en el mercado latinoamericano.
En el futuro, BYD continuará aprovechando sus tecnologías centrales líderes en el mercado para enriquecer su matriz de productos para los consumidores mexicanos y establecerá un sistema de ventas y servicio localizado para crear una mejor experiencia de movilidad para los consumidores locales.