BYD trabajará con Nuro en la fabricación de un vehículo de reparto autónomo y 100% eléctrico

La multinacional asiática BYD, trabaja en combinación con Nuro, empresa que se especializa en el desarrollo de la robótica, para construir un vehículo 100% eléctrico y autónomo para labores de reparto, que ofrezca servicios de manera sostenible.

BYD estará a cargo de la fabricación y de las pruebas iniciales proporcionando el hardware, la batería Blade, los motores eléctricos, los controles electrónicos y las pantallas de interacción entre la máquina y el hombre. La labor de Nuro será integrar tecnologías como la conducción autónoma, los módulos de control y los sensores. 

Se espera que la combinación de tecnología avanzada que aportarán ambos socios, deje como resultado un automóvil con mayor carga útil y nuevos sistemas de seguridad.

Coche autónomo fabricado por Nuro

De acuerdo con el cofundador y CEO de Nuro, Jiajun Zhu, la alianza tiene como enfoque principal crear vehículos totalmente autónomos exclusivos para el transporte de última milla, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, la calidad del aire y el acceso general a los bienes.

Por su parte, Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD, aseguró que la compañía potenciará la capacidad de fabricación de la planta al ensamblar los componentes de hardware de origen global para apoyar a Nuro y generar más puestos de trabajo.

Especificaciones del prototipo

El vehículo cuenta con cámaras, radares y el sistema LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging), de medición y detección de objetos mediante láser, marca de fábrica de los coches autónomos. 

Asimismo, el nuevo proyecto de BYD y Nuro estará equipado con un airbag externo para preservar la seguridad de los peatones que se encuentren alrededor del automóvil.

Tendrá el doble de volumen de carga que el actual e inserciones modulares para personalizar el almacenamiento. También contará con compartimentos para controlar la temperatura y transportar la mercancía fría o caliente, según la necesidad.

La decisión de BYD de contar con los servicios de Nuro vaticina un acierto, puesto que la compañía norteamericana llega con el pergamino de crear dos generaciones de vehículos autónomos y ha trabajado con empresas como Domino´s, 7-Eleven o FedEx, entre otras. 

Además, BYD busca afianzar su política de sostenibilidad y así favorecer uno de sus principales objetivos empresariales que es la creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de primera línea.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME