CEO de Autocab: “Hace falta una regulación apropiada de la infraestructura para el ingreso de los vehículos 0 emisiones”

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la movilidad urbana ha sufrido cambios considerables en su estructura. Por medidas de seguridad ahora los usuarios prefieren desplazarse en unidades menos congestionadas, mientras el transporte corporativo ha tomado un gran auge. Todo ello a fin de evitar aglomeraciones.

A pesar de las alteraciones, estos escenarios han representado una oportunidad de reinvención para Autocab, empresa que cuenta con un avanzado sistema de reservas y despacho, así como una aplicación destinada a conductores y usuarios, las cuales han sido idóneas herramientas para afrontar las nuevas demandas del sector.

El CEO de Autocab, Diego Pinzón, aseguró que a pesar de las consecuencias originadas por la pandemia mundial, se ha reactivado el mercado del transporte corporativo.

“Las organizaciones procuran garantizar la seguridad de sus colaboradores y cumplir con los protocolos de distanciamiento y salubridad, esto ha hecho que se multiplique el volumen de reservas y por consiguiente se han sumado más vehículos a la operación”, dijo.

Pero más allá de las preferencias al momento de trasladarse, Pinzón agregó que desde Autocab han notado que la decisión de compra y hábitos de consumo por parte de los usuarios se han inclinado hacia la sostenibilidad, factor que ha sido tomado en cuenta por la empresa que representa.

“Los operadores de transporte también han tenido que reinventar sus operaciones, incluso abrir otros canales de atención a usuarios. Esto ha contribuido a que más flotas tengan que incluir a sus procesos, soluciones de software como el nuestro; además de agregar más funcionalidades y crear canales de atención robotizados”, fueron las palabras de Pinzón.

Pandemia: un factor favorable para Autocab

Las necesidades y demandas del usuario han sido elementos clave para los estudios y desarrollos de Autocab. Según Diego Pinzón, la pandemia permitió el impulso de una reingeniería e innovación: “Estrenamos varios productos para las flotas de transporte tipo taxi y corporativo.

“Nuestro interés es minimizar el tránsito de un taxi o vehículo ejecutivo buscando un pasajero, y para ello es muy importante la conexión. Las flotas no pueden operar individualmente, necesitan globalizarse y conectarse con los diferentes agregadores de servicios y ecosistemas”, prosiguió el director.

Avances en Colombia

Colombia será el eje central del evento “Latam Mobility Virtual Summit”, y es que el país cafetero es conocido por sus grandes avances en materia de electrificación de transporte público y movilidad sostenible en general. Esto, ha originado un reto para el desarrollo a corto y mediano plazo del futuro de Autocab.

“En Colombia tenemos muchos desafíos y existe un interés real de los usuarios y conductores hacia la electromovilidad”, enfatizó Pinzón, quien al mismo tiempo agregó: “Venimos avanzando con un par de flotas en el eje cafetero que, ya cuentan con vehículos eléctricos. En otras ciudades estamos a la espera de la autorización por parte de la administración”.

A pesar de los avances, Diego sugirió que existe desconexión por parte de los entes gubernamentales: “Hace falta una regulación apropiada frente a la infraestructura, conectores y las barreras para el ingreso de los vehículos 0 emisiones”.

“La voluntad de las flotas, de los propietarios, de los conductores y de Autocab como plataforma tecnológica, está concentrada en promocionar el ascenso tecnológico y maximizar las conexiones que todas las flotas pueden tener entre sí. Estamos muy a la expectativa del estudio de la Unidad de Planeación Minero – Energética de Colombia para que los diferentes entes puedan regular y permitir el camino en el sector del taxi y transporte ejecutivo”. Diego Pinzón, CEO de Autocab.

Es importante resaltar que Autocab formará parte del “Latam Mobility Virtual Summit: Colombia, Centroamérica y el Caribe”, un encuentro que reunirá a las principales figuras de la movilidad sostenible de los sectores público y privado.

El evento servirá como espacio para el debate sobre las regulaciones y avances que permitan asentar las bases de la transición hacia una movilidad más sostenible.

Registro gratuito: www.latamobilitysummit.com

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME