Circontrol lanza la nueva eVolve Rapid: una gama de carga rápida sin necesidad de alta potencia

La empresa de tecnología Circontrol lanzó al mercado una nueva gama de cargadores rápidos que prometen revolucionar el mercado para organizaciones que no tienen acceso a una gran infraestructura. Se trata de los 25 kW, los postes y las wallbox eVolve Rapid.

Según informó la compañía en su portal web oficial, las nuevas estaciones están conformados por  la mejor innovación de los equipos de carga lenta y rápida de la organización, y se presentan “como una solución de carga rápida” en la denominada corriente continua (CC), “pero con el envolvente compacto y reducido propio de los equipos en carga alterna (CA)”.

La gama eVolve Rapid de Circontrol proporciona una nueva solución de carga para flotas privadas, talleres de reparación, empresas de vehículos compartidos y otros aparcamientos privados que no requieren cargadores inteligentes.

Sin embargo, se espera que la serie se desarrolle a lo largo de este año y brinde la opción de combinar varias unidades con una master que centraliza las capacidades inteligentes, controla la red y administra.

Esta estación ayuda a “rentabilizar la carga” de múltiples vehículos y proporciona una solución multipunto de carga rápida perfecta para aquellos que necesitan estar en la carretera el mayor tiempo posible.

También puede combinar carga lenta, semi-rápida y rápida, una nueva opción y única de su tipo en el mercado, abriendo la carga a vehículos totalmente eléctricos, incluidos los híbridos enchufables.

eVolve Rapid Circontrol

¿En qué se enfoca la serie eVolve Rapid?

La serie eVolve Rapid está diseñada para llevar una carga rápida a espacios que recién empiezan formar parte de la movilidad eléctrica y que no poseen el músculo financiero contar con todas herramientas que requieren para la carga.

Circontrol lanza la eVolve Rapid como “una solución de carga acelerada perfecta” y cuenta con dos modelos para instalación: en pared o piso.

Capacidad

La gama eVolve Rapid reduce el tiempo de carga ofreciendo hasta 150 km de autonomía en una sesión de carga de una hora. Así lo explicó Joan Sardà, director de Marketing de Circontrol. “Un vehículo eléctrico necesita, de media, 17 kW para recorrer una distancia de 100 km. La mayoría de puntos de recarga ofrecen entre 7.4 kW y 11 kW de potencia”.

“Los equipos eVolve Rapid reducen el tiempo de recarga a la mitad, o incluso a una tercera parte que la mayoría de estaciones de carga lenta, y ofrecen cerca de 150 km de autonomía con sólo una hora de carga, sin tener que contratar alta potencia ni destinar un gran espacio al punto de carga”, añadió el directivo.

Simpleza al cargar y visión a futuro

La nueva gama eVolve Rapid entra en el catálogo de Circontrol durante una importante etapa de evolución con una red de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, principalmente carga rápida, que es fundamental para el despliegue generalizado de vehículos eléctricos en las carreteras.

En ese sentido, la nueva eVolve facilitará que las transición de flotas de diésel a eléctricas y ayudará a minimizar los tiempos de carga de los vehículos de uso compartido, así como mucho beneficios más.

Todo ello se llevará a cabo mediante un sencillo proceso de carga, sin necesidad de autenticarla mediante una tarjeta RFID, una aplicación de smartphone o cualquier otra forma de identificación.

Los usuarios solo pueden interactuar con el cargador mediante dos botones (uno para iniciar la carga y otro para detener), pues también tiene un indicador luminoso que muestra el estado del cargador en todo momento.

Con el lanzamiento del eVolve Rapid, Circontrol afianza su actividad principal para el desarrollo de soluciones eficientes para la movilidad en espacios de aparcamiento de vehículos.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME