Circontrol y autoridades de Madrid inauguran un potente centro de carga para vehículos eléctricos

La alta demanda de vehículos eléctricos expone la necesidad de una infraestructura de carga robusta y masiva en el mercado. En Madrid se lanzó el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, que fija un objetivo de lograr un parque móvil de tres millones de turismos eléctricos para 2030, reto que debería suponer contar con, como mínimo, 340.000 puntos de recarga de acceso público para esa fecha.

El trabajo conjunto entre los sectores público y privado es fundamental para conquistar las metas, por lo cual se inauguró uno de los centros de carga más potentes en la capital española con el apoyo de la empresa Circontrol.

La compañía lanzó sus primeros cargadores de 400 Kw en el hub abierto en el centro de Madrid y que supondrá un total de 2,5 megavatios de potencia para la carga de vehículos eléctricos. 

El proyecto será uno de los mayores centros de recarga interior de toda Europa, y dará respuesta a las necesidades de carga rápida en el centro de una gran ciudad.

Lee también: Nissan Chile y Copec Voltex se unen para fortalecer infraestructura de carga

Datos clave

La ubicación del centro de carga es estratégica, ya que permitirá facilitar el uso del vehículo eléctrico en el centro de la capital española gracias a los 12 cargadores rápidos y de alta potencia que se han instalado.

Circontrol detalló en nota de prensa que la instalación está situada en la planta -1, estará formado por cuatro cargadores de alta potencia de 400 kW, cuatro cargadores de 200 kW y cuatro cargadores de 50 kW de potencia. Todos ellos conforman un centro de carga pensado para cargar centenares de kilómetros de autonomía en pocos minutos.

El director general de Circontrol, Joan Hinojo explicó que con la instalación de los cuatro Raption 400 de Canalejas, la compañía ha demostrado una vez más su capacidad para seguir el ritmo del mercado que cada vez demanda cargadores más potentes y rápidos.

 “En Circontrol apostamos por la carga HPC pero no olvidamos que la recarga del vehículo eléctrico debe combinar la carga rápida con la carga lenta en otros entornos como el doméstico, las empresas o los entornos de ocio, entre otros y por eso desarrollamos soluciones de carga para todos ellos”, añadió.

El proyecto se llevó a cabo con el apoyo de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y también está enmarcado en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME