Nissan Chile y Copec Voltex se unen para fortalecer infraestructura de carga

Nissan

A través del programa “Operador de Electromovilidad” impulsado por Nissan, que se enfoca en impulsar soluciones de infraestructura de carga para vehículos eléctricos, la marca de origen japonés firmó un importante acuerdo en Chile con Copec Voltex.

De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal del fabricante, el convenio otorgará a sus clientes una oferta más amplia a la hora de escoger qué proveedor de carga quieren llevarse a sus casas al momento de comprar el Nissan LEAF.

Cabe destacar que el LEAF, que recientemente estrenó su renovado diseño, es el primer auto 100% eléctrico de Nissan en ser vendido de manera masiva en Chile, el cual registra 55 unidades comercializadas en lo que va del 2022, ofreciendo aceleración y rendimiento ecológico, además de contar con avanzadas tecnologías de asistencia para el conductor.

Lee también: Geotab revela cifras records de gestión de flotas en el Latam Mobility: Chile 2022

Para el gerente de Nissan Chile, Francisco Medina, alianzas como la firmada con Copec Voltex, son muy importantes porque apuntan a ampliar la oferta hacia los clientes, enfocada en brindar un mejor servicio y ampliar la red de cobertura en el país.

“Esto nos da la oportunidad de obtener una mayor capacitación y desarrollo de capital humano de nuestros trabajadores en cuanto a las nuevas tecnologías que vamos incorporando», sostuvo.

Vehículo Nissan LEAF / Foto: Nissan

La tecnología de Copec

En el ámbito de carga residencial, Copec Voltex dispone de cargadores inteligentes con altos estándares de seguridad e instalaciones certificadas, que permiten cargar el auto eléctrico durante la noche, de forma cómoda y segura, alcanzando ahorros de hasta 80% en comparación a un vehículo a combustión interna.

Además, Copec Voltex está presente en Chile con la red de carga rápida más grande de Sudamérica, que conecta 1.400 kilómetros del territorio, entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía; el desarrollo de una red de carga pública que cubrirá espacios públicos en las 52 comunas de la Región Metropolitana; e innovadoras soluciones de carga para el transporte público, la minería y las flotas eléctricas de reparto de última milla, entre otros.

El gerente de Copec Voltex, Francisco Larrondo, señaló que la compañía está asumiendo los nuevos desafíos ambientales, por lo cual trabajan para acelerar el proceso de transición energética en Chile, masificando el uso de energías limpias y la electromovilidad a través de alianzas como la suscrita con Nissan Chile.

“Este acuerdo nos permitirá incentivar el uso de vehículos eléctricos y demostrar que la carga es cada vez más simple, ya sea en casa, en nuestra red Copec Voltex o en lugares públicos como plazas y parques», destacó.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME