Conoce los cargadores y tecnología de Tritium: la empresa que nació de la World Solar Challenge

La infraestructura de carga forma parte fundamental de las aspiraciones por afianzar la movilidad eléctrica a nivel mundial. La autonomía de los vehículos y la expansión de dicha tecnología, siguen siendo una cuenta pendiente, por lo que el rol de de la industria es vital.

Una de esas compañías encargadas de producir los cargadores es Tritium, la cual diseña y produce diversos hardwares y software patentados para crear estos dispositivos de gran rapidez, dirigidos a los coches de la nueva generación.

Con un sistema compacto y de robusta innovación, los cargadores de Tritium están configurados para ser instalados y utilizados de manera sencilla en las principales calles de las ciudades. La visión de trabajo de la compañía se centra en la constante mejora de tecnologías y apoyo de sus partnes en todo el mundo.

Variedad de propuestas

La línea de productos de Tritium incluye cargadores que van desde 50 kW hasta 350 kW. El PK350, actualmente el cargador rápido de CC más potente de la empresa constituye la mayor parte de la red IONITY en Europa. 

Además, la empresa lanzó su surtidor rápido RTM DC en 2020, un dispositivo actualizable que brinda a las empresas la flexibilidad de escalar de 25kW a 50kW y hasta 75kW.

En medio de su pergamino, Tritium ha sido parte de muchas instalaciones de carga e hitos exitosos. Por ejemplo, este año consiguió dos importantes logros. Primero, estableció un récord para la estación de carga rápida universal más grande de los Estados Unidos en el Brooklyn Superhub de Revel, que incluye 25 de los cargadores rápidos RTM de 75 kW. En segundo lugar, Tritium se asoció con GRIDSERVE para crear el sitio de carga de autopista de alta potencia más amplia del Reino Unido, con 12 máquinas rápidas PK350.

De izquierda a derecha: David Toomey, director de ingresos; Michael Hipwood, director financiero; Jane Hunter, director ejecutivo; James Kennedy, cofundador y director de tecnología; Dr. David Finn, cofundador y director de crecimiento

Asimismo, el fabricante ha mantenido un fuerte enfoque en la satisfacción del cliente y del conductor, haciendo un esfuerzo adicional para garantizar que los productos de la empresa disfruten de un ciclo de vida prolongado. Como parte de este compromiso, Tritium lanzó una actualización de software para sus cargadores rápidos de CC RT50, lo que habilita la tecnología Plug and Charge a nivel mundial. El RT50, lanzado en 2014, es el más veloz original y el primero del mercado en ser completamente refrigerado por líquido y con clasificación IP65.

Tecnología galardonada

El excelso trabajo que ha realizado Tritium en materia de innovación no solo los ha llevado a concretar interesantes asociaciones, sino también tener reconocimientos importantes.

La compañía fue nombrada recientemente como «Fabricante de puntos de carga del año» por los Premios a la innovación y excelencia en vehículos eléctricos (EVIE), debido al éxito obtenido tras lanzar una variedad de productos, presentar nuevas asociaciones clave y anunciar nuevas instalaciones de cargadores.

Luego de revelar su nueva plataforma de hardware Modular Scalable Charging (MSC) y el innovador cargador rápido RTM en noviembre de 2020, Tritium consiguió el nivel más alto de demanda de productos y la mayor cartera de pedidos en el historia de la empresa, cifras que los deja como uno de los más destacados diseñadores y fabricantes de cargadores a nivel global.

Jane Hunter, directora ejecutiva de Tritium destaca que el reconocimiento es un gran voto de confianza de la industria de los vehículos eléctricos. “En todo nuestro negocio, el objetivo es diferenciarnos ofreciendo la mejor tecnología de su clase, satisfacción del cliente y excelencia operativa, yendo más allá para acelerar la transición a la movilidad eléctrica”, dijo. 

Aseguró que la industria mundial de vehículos eléctricos se está expandiendo rápidamente, por lo que se están preparando para crecer en el mercado y convertirse en la primera opción en tecnología de carga rápida de CC.

Donde todo comenzó

El proyecto de Tritium empezó a tomar forma en 1999, cuando el equipo SunShark obtuvo el tercer lugar en el World Solar Challenge y recibió el premio GM Sunraycer por sus logros técnicos que podrían ser aplicados a soluciones tecnológicas en el mundo real. 

Ese reconocimiento fue el punto de partida para que los fundadores de Tritium, los doctores David Finn, Paul Sernia y James Kennedy, se apasionaran por la movilidad eléctrica. Como resultado fundaron la empresa en 2001. Comenzaron como una microempresa, vendiendo Gold Controller, un producto que se utilizó por primera vez en SunShark y que todavía se fabrica y vende en la actualidad.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME