Copec ofrece soluciones integrales para liderar la electromovilidad en Chile

La movilidad eléctrica va mucho más allá de vehículos y cargadores, suponiendo un gran cúmulo de aspectos importantes para hacer posible la transición energética que requiere el planeta.

En Chile, uno de los países de Latinoamérica más avanzados en la materia, existen empresas como Copec y su división Copec Voltex, que ofrecen soluciones integrales para la electromovilidad.

Entre las metas principales de la compañía, se encuentran fortalecer de forma continua la infraestructura de carga eléctrica del país -en el transporte público, en espacios públicos y también en los hogares- para así favorecer el uso creciente de vehículos eléctricos.

Para profundizar sobre estos temas, Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex, fue uno de los ponentes destacados en el “Latam Smart Mobility & Cities Virtual Summit” de Latam Mobility, espacio donde se refirió específicamente a las “Tendencias y proyectos de infraestructura de carga en Latam”.

“Hemos ampliado nuestra infraestructura de carga para ofrecer servicios de red de carga rápida que cubran 2 mil kilómetros en Sudamérica, implementando distintos sistemas de suministro en lugares públicos a través de alianzas”, explicó.

Detalló que Copec Voltex ofrece, en el ámbito residencial, un cargador inteligente que involucra todo el aspecto energético, como por ejemplo la energía fotovoltaica, que hasta puede servir de reserva para hogares en caso de cortes de luz. “Es una oferta de valor que nos posiciona como proveedor líder de energía”.

El directivo subrayó que encabezan uno de los programas más grandes del país con la construcción de 10 electroterminales de 13 aprobados por el gobierno.

Retos por conquistar

Larrondo detalló que Copec tiene en puertas proyectos como asistencia a la flota de taxis del ministerio de Energía de Chile, ayudando con la infraestructura de carga en hogares y lugares públicos.

Además, tienen planes a gran escala que beneficiarán a un gran número de personas como la implementación de 200 nuevos cargadores eléctricos en Santiago y desarrollar la flota eléctrica de última milla más grande de Sudamérica.

“Ofrecemos una propuesta integral de soluciones a los usuarios. Actualmente tenemos 100 equipos de alta potencia y queremos llegar a 350 en distintos lugares. El cargador puede ser visto como punta de lanza, pero hay que verlo desde una visión más completa: mantenimiento, suministro eléctrico, energía 100% renovable, modelos de suscripción y financiamiento”, puntualizó.

Asegura que la electromovilidad llegó para quedarse, lo cual representa un gran desafío para Copec en su objetivo de cumplir con la creciente demanda de energía para vehículos eléctricos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.