EEUU: Instituciones escolares de 14 estados contarán con infraestructura de carga de Blink Charging

En el marco de un incentivo legal importante aprobado por el gobierno de Estados Unidos, en el cual se destinaron 5.000 millones de dólares para la producción de buses escolares cero emisiones, Blink Charging, una de las empresas líderes en infraestructura de carga ha tomado un papel importante en la iniciativa.

La compañía anunció un amplio despliegue de cargadores para proporcionar soluciones de suministro a los vehículos e instalaciones del sector educativo en 14 estados de EE.UU. En ese sentido, Blink ya vendió o implementó casi 400 cargadores de nivel 2.

En medio de las acciones gubernamentales que impulsan la electromovilidad en el ámbito escolar, la Agencia de Protección Ambiental también otorgará a los distritos escolares $500 millones a través de sus reembolsos de Clean School Bus (CBS). Este aumento en la financiación conducirá naturalmente a una mayor demanda de equipos de carga de vehículos eléctricos para alimentar sus autobuses.

Asimismo, bajo el plan de Inversión en Infraestructura y Empleos, los cargadores de autobuses escolares eléctricos son un gasto elegible y se suman a los $7.500 millones reservados para los vehículos eléctricos a lo largo de las carreteras interestatales de Estados Unidos.

Beneficio ambiental y económico

El fundador y CEO de Blink, Michael Farkas señala que la medida para aumentar la cantidad de autobuses escolares eléctricos tendría un impacto significativo en el medio ambiente para mejorar, y brindaría alivio a los distritos y las flotas durante un momento de incertidumbre económica.

“Nos complace ver que la administración de Biden toma medidas tan audaces sobre un transporte más limpio para las escuelas con la aprobación que pondrá más autobuses escolares eléctricos en las carreteras”, subrayó.

Por su parte, el director ejecutivo de Electric School Bus Coalition, John Hipchen celebró que en la actualidad se evidencia un gran crecimiento en la adopción de autobuses eléctricos en Estados Unidos, a medida que los distritos y los operadores de flotas ven resultados en la reducción de los costos de mantenimiento, mejoran la comodidad de los pasajeros y limitan las huellas ambientales en general.

Información y educación

De acuerdo con datos publicados por Blink, de los 480.000 autobuses escolares actualmente en funcionamiento en los Estados Unidos, solo 1.800 son eléctricos, lo que crea una gran demanda y oportunidad para que las flotas hagan la transición.

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), los autobuses escolares viajan colectivamente más de 3.000 millones de millas al año, transportando a más de 25 millones de niños estadounidenses diariamente.

Para aclarar dudas al respecto, Blink llevó a cabo un seminario web informativo con Southern California Edison, Electric School Bus Coalition y el Distrito Escolar Unificado de Fontana para analizar el proceso y los posibles reembolsos disponibles para los distritos escolares que buscan electrificar sus flotas.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME