El Beat Tesla revoluciona la manera de viajar en vehículos eléctricos

La tecnología avanza a pasos agigantados y América Latina no ha sido la excepción en cuanto a la adquisición de modelos no solo innovadores, sino con gran aporte a la sostenibilidad y protección al medio ambiente. Es el caso de Beat que ha introducido el impactante servicio Beat Tesla en ciudad de México y con serias pretensiones de expandirlo a toda la región.

Mauricio López, General Manager de Beat México, participó en la VIII Cumbre Latinoamericana de Movilidad Sostenible organizada por Latam Mobility, donde explicó de qué se trata el proyecto.

Es un servicio que permite a los usuarios elegir si quieren realizar su viaje en un auto eléctrico de la marca estadounidense, operados por conductores especialmente capacitados en el uso de estos autos y que también puedan ofrecer un trato más acorde al nivel premium de servicios de Beat.

“Estamos cambiando las reglas de juego, es un servicio nunca antes visto en Latinoamérica. Es una solución sustentable y trasciende los límites de movilidad en las ciudades”, dijo López.

Subrayó que “es una innovación en el modelo de negocio porque hemos logrado un mayor control sobre nuestra oferta integrándonos verticalmente a que los autos y conductores son nuestros a través de una empresa asociada”.

Detalló que el plan está apoyado en “una excelencia operativa”. “Tenemos más de 150 vehículos eléctricos en Ciudad de México, contamos con infraestructura de carga, horario de manejo de sistemas de carga. Es un gran esfuerzo tecnológico”

López puntualizó que el servicio tiene tres grandes diferenciadores:

  • La sustentabilidad: flotilla 100% de eléctricos.
  • Todos los viajes tienen cámaras en tiempo real para el monitoreo con medidas de prevención de COVID-19.
  • Inversión en un proceso de reclutamiento y entrenamiento de primer nivel de conductores con calificación de 4,95 sobre 5 estrellas.

Además, el directivo de Beat detalló que el servicio funciona 24/7 y cuenta con un chat donde los pasajeros pueden comunicarse hasta 48 horas después del viaje si perdieron algún objeto o quieren realizar sugerencias.

“Pudimos elevar la experiencia del cliente, los vehículos son de tecnología de punta, ofrecemos conexión de internet gratis a bordo. Tenemos tiempos de recogida menores a 5 minutos en promedio con modelos predictivos de demanda”, precisó López.

Señaló que entre las áreas de cobertura de Beat Tesla se encuentran zonas residenciales, zonas de ocio, de concentración de oficinas y parques industriales.

Asimismo, resaltó la sostenibilidad que presenta el programa: “Por cada kilómetro estamos reduciendo la emisión de carbono. Hemos construido la infraestructura de carga privada más grande de Latinoamérica”. 

López anunció que no se quedarán únicamente con el servicio de Beat Tesla, sino que buscarán la democratización de esta solución sostenible para incorporar más vehículos eléctricos y poner en el mercado distintas ofertas de servicio en México y en el resto de América Latina donde realizan sus operaciones.
Puede acceder a todos los paneles de la VIII Cumbre de Movilidad Sostenible de forma gratuita haciendo clic AQUÍ . Para conocer más sobre la Comunidad Latinoamericana de Movilidad Sostenible, ingrese al siguiente enlace https://www.latamobility.com.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.