El Gas Natural se afianza como actor de la movilidad sostenible en Colombia

Con un conglomerado de metas por alcanzar para cumplir con los Acuerdos de París, Colombia aumenta sus esfuerzos para reforzar la diversificación de tecnologías que permiten descarbonizar el sector transporte.

En este escenario, el sector privado juega un rol fundamental y empresas como Vanti, perfilan este energético como un actor destacado de la movilidad sostenible, nutriendo cada vez más el transporte público del país cafetero.

Con más de 30 años encabezando el mercado de gas natural en Colombia, el Grupo Vanti se afianza como uno de los referentes de este sector en América Latina por su eficiencia, seguridad, vocación de servicio y calidez de su talento humano.

El 2021 fue un año de grandes avances para la excelsa carrera de la compañía, con soluciones innovadoras como la inclusión financiera no bancaria de más de tres millones de clientes de Gas Natural con el plan “Vanti Listo”.

Asimismo, desarrolló un nuevo modelo comercial con el que estandariza sus procesos y evita la intermediación, y fue galardonado con el premio a la Eficiencia Energética en Colombia con el programa: Movilidad sostenible “Proyecto Transmilenio” para buses con tecnología Euro 6 a gas natural en Bogotá.

Gracias a este proyecto, Bogotá inició una nueva era en su sistema de transporte masivo, con la llegada de cerca de 741 buses a gas natural que componen la flota de Transmilenio y de 518 para el Sistema de Transporte Urbano. 

Se trata de una de las flotas más limpias del mundo con casi cero emisiones al ambiente, que bajo los estándares Euro 6 cumplen con la normativa de emisión de vehículos más exigente del mundo para el cuidado de la calidad del aire.

El jueves 10 de febrero será el Summit «Latam Mobility Day: Clean Fuels» encuentro dedicado a los combustibles limpios

Evolución en sus actividades

Otro de los avances de Vanti en los últimos meses fue el cambio de su modelo de negocio para llegar de manera más directa a sus usuarios. Estas modificaciones buscan fortalecer sus procesos de atención y para ello especializó su fuerza comercial para estar en capacidad de ofrecer productos, servicios y soluciones efectivas en términos de seguridad y confianza para los usuarios del servicio de gas natural, inicialmente dirigido a los nuevos clientes.

Para alcanzar estos objetivos, Vanti concretó alianzas clave con nueve contratistas de venta directa para operaciones como financiación de gasodomésticos y comercialización de seguros y asistencias para nuevos consumidores.

Esta nueva estrategia permite que el nuevo cliente de Vanti se comunique con la compañía y contrate los servicios sin intermediarios, tengan acceso a precios justos en la oferta de bienes y servicios complementarios asociados al gas natural domiciliario, además de un mayor alcance a seguros y asistencias al hogar. 

Herramienta digital sofisticada

Otro de los planes que está consolidando la labor de la empresa es “Vanti Listo”, una plataforma para que los usuarios del gas natural puedan comprar productos y servicios de marcas aliadas, por lo cual lanzó un nuevo producto con pagos a través de la factura. 

Plataforma digital Vanti Listo

Se trata de acceso a un cupo rotativo sin necesidad de tener vida crediticia, ni certificaciones laborales, y está a disposición de más de 3 millones de clientes que cumplan con la política de financiación de Vanti en 105 municipios de Colombia.

Esta es una solución pionera en el sector de servicios públicos en el país, puesto que todo se hace digital a través de una aplicación desarrollada por Vanti en el punto de venta de sus aliados, donde no son necesarios documentos físicos.

Solidez ante la pandemia

A pesar de la crisis del COVID-19, Vanti y sus filiales obtuvieron resultados positivos en 2020, año donde la inactividad se hizo presente en todos los sectores debido a la emergencia sanitaria.

La compañía mantuvo la operación de manera continua, garantizando la seguridad en el suministro y distribución a los clientes en todo el territorio colombiano donde opera.

Su labor frente a las adversidades confirma a Vanti como la distribuidora de gas natural más grande del país, teniendo en cuenta que atiende a más de 12 millones de usuarios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.