Enel X Way Chile: la nueva compañía del grupo italiano que potenciará la electromovilidad en el país

Chile es uno de los países donde la movilidad sostenible está más afianzada, al ser la nación con más buses electrificados de América Latina. Desde diciembre de 2018 a la fecha, se pusieron en marcha casi 800 vehículos de transporte con esta tecnología, a los que se sumarán otros 991 por una licitación ya adjudicada y otros 137 por renovación de flota.

Este auge en el país austral se debe no solo al incentivo por parte de las autoridades, sino a las inversiones e innovaciones llevadas a cabo por empresas privadas que apuestan por este mercado.

Una de las compañías que está apostando fuerte por la electromovilidad, con un gran plan de expansión en el que Latinoamérica ha tomado parte fundamental, es el Grupo Enel, que a través de sus filiales está impulsando la transición energética a escala mundial.

En ese sentido, la organización italiana anunció en el inicio de este mes de mayo la creación de Enel X Way Chile, la nueva filial propiedad de Enel Chile y Enel SpA dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica sostenible, con foco en el desarrollo de tecnologías y soluciones para mejorar la experiencia del cliente, apoyando la electrificación del transporte para consumidores, empresas y ciudades.

El gerente general de Enel X Way Chile, Jean Paul Zalaquett destacó que con el nacimiento de esta nueva empresa, hay un foco de acción específico enacelerar la transición a una movilidad más sostenible.

“Nuestro objetivo es aprovechar las plataformas digitales integradas para permitir y ofrecer servicios innovadores y flexibles que satisfagan las necesidades cambiantes de los clientes. Con Enel X Way nuestra misión es acercar la electromovilidad a todos”, subrayó.

De acuerdo con un comunicado de Enel, la creación de esta nueva compañía fue aprobada en la junta de accionistas de Enel Chile, desarrollada el pasado 27 de abril y la escritura que la crea es efectiva desde el 1 de mayo. Su propiedad será 49% de Enel Chile y 51% de Enel X Way SpA.

Éxito global

La nueva línea de negocios global del Grupo Enel, Enel X Way, dedicada a la movilidad eléctrica, ya está activa en 17 países de Europa, América y Asia, gestionando 320.000 puntos de recarga públicos y privados, tanto directos como a través de acuerdos de interoperabilidad.

La nueva línea global tiene importante presencia en los mercados europeos, incluidos, sobre todo, Italia, España y Rumanía. En Estados Unidos, la compañía es uno de los principales actores en el mercado de carga, mientras que, en América Latina, es líder en tecnología y servicios para la recarga de vehículos eléctricos y en electrificación de flotas de todo tipo.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME