Enel X Way figuró como patrocinador oficial de carga inteligente para Extreme E durante la cuarta carrera de la temporada celebrada en Antofagasta, Chile suministrando 12 cargadores Juice Pump 50 Race Edition para cada uno de los equipos de la serie dedicada a crear consciencia acerca del cambio climático.
Extreme E es una categoría de carreras en vehículos todoterreno eléctricos, que más allá de competir, se dedica a crear consciencia acerca de las devastadoras consecuencias del cambio climático. Además, no corren en cualquier sitio, pues sus visitas se concentrar en lugares afectados de alguna manera por este fenómeno.
En el caso de Chile, la carrera llevó por nombre Copper X Prix y se realizó en el Desierto de Atacama del 24 al 25 de septiembre, uno de los lugares más secos del planeta Tierra. También, se destacó la importancia del cobre en la transición hacia la movilidad eléctrica debido a su constante uso en la fabricación de baterías para coches.
Lee también: Enel X comienza pruebas para electrificar flotas en ciudades de Brasil
Enel X Way: Actor fundamental
Enel X Way proporcionó la infraestructura de carga necesaria para que se llevara a cabo esta competencia.
«Para esta carrera, que se realiza por primera vez en Chile, se dispuso de un total de 12 cargadores Juice Pump, uno para cada uno de los equipos participantes (10 en total) y dos más en la carpa de control. Los cargadores son capaces de alcanzar hasta 50 kW y así proporcionar energía limpia durante toda la competición”, aseguró Jean Paul Zalaquett, gerente general de Enel X Way.
También destacó el deseo de la empresa por impulsar la electromovilidad, aseverando que categorías como Extreme E son herramientas perfectas para ello. «Autos 100% eléctricos, en uno de los desiertos más áridos del mundo, generando conciencia», señaló.
Acerca de Enel X Way
Enel X Way es la nueva empresa del Grupo Enel dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica. Actualmente Enel X Way opera en 16 países y gestiona cerca más de 380.000 puntos de recarga y a través de acuerdos de interoperabilidad vigentes en todo el mundo.
Como plataforma global para la movilidad eléctrica, Enel X Way se centra en el desarrollo de tecnologías y soluciones flexibles de recarga para mejorar la experiencia del cliente, habilitando la electrificación del transporte para los consumidores, las empresas, las ciudades y las administraciones públicas.