Enel X Way y Grupo Falabella inauguran electrolinera en supermercados Tottus

Para la masificación de la movilidad eléctrica resulta imperativo contar con una infraestructura de carga suficiente y óptima que cubra las necesidades del mercado. En ese sentido, Enel X Way juega un rol fundamental en el despliegue de puntos de suministro de energía en Chile.

En alianza con el grupo Falabella y la cadena de supermercados Tottus, el grupo italiano aportó la primera electrolinera de carga rápida en el local de compras ubicado en la municipalidad de Vitacura.

Las estaciones de carga rápida inauguradas forman parte del acuerdo con Tottus y Falabella, que buscan potenciar la implementación de vehículos eléctricos en taxis, clientes de Tottus y flotas de última milla, estas últimas parte clave de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Lee también: BYD sacude el mercado europeo con tres nuevos vehículos eléctricos

Características y potencia

De acuerdo con información publicada en el portal oficial de Enel Chile, la implementación del punto de carga cuenta con dos cargadores JuicePump de 60 kW, capaces de entregar energía en forma simultánea a cuatro vehículos, con un tiempo estimado de entre 20% y 80% en 35 minutos aproximadamente. Se trata del primer cargador de este tipo y potencia instalado en un supermercado.

A través de la aplicación de libre descarga JuicePass, los usuarios pueden interactuar con la plataforma de carga inteligente, lo que permite un fácil uso y pago, logrando así tener un control total de la experiencia.

El esfuerzo de Enel en estos proyectos está respaldado por la Estrategia Nacional de Electromovilidad aprobada por las autoridades chilenas, la cual establece que en 2035 se venderán solo vehículos eléctricos en el país. Por esa razón, la compañía considera fundamental la instalación de una infraestructura de carga suficiente y preparada que incentive el desarrollo del transporte eléctrico que, al no contaminar, contribuirá a cuidar el medioambiente.

El gerente general de Enel X Way Chile, Jean Paul Zalaquett detalló que la empresa tiene un importante foco de acción, como es acelerar la transición a una movilidad más sostenible. “El trabajo desarrollado con Tottus nos permite avanzar en fomentar la electromovilidad logrando mayor cobertura y comodidad para los usuarios”, explicó.

Al acto de inauguración también asistió el gerente general de infraestructura de Falabella, Diego Vergara, quien enfatizó que en el futuro la electricidad va a ser una de las principales fuentes de energía para los medios de transporte. “En la compañía continuamos profundizando nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, trabajando en los desafíos que vienen en materia de electromovilidad de cara a nuestras operaciones y en beneficio y conveniencia de nuestros clientes”.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME