Enel X y Optibus unen esfuerzos para optimizar la operatividad de autobuses eléctricos

La infraestructura de carga de la empresa de soluciones energéticas Enel X y la plataforma de planificación y optimización de la compañía de software, Optibus, serán las protagonistas de una alianza propiciada por ambas firmas, que permitirá la optimización en la operatividad de autobuses eléctricos en diversas regiones del mundo.

El anuncio fue dado a conocer la mañana del 13 de diciembre a través de un comunicado oficial emitido por Optibus, quien presentó el proyecto como una solución de extremo a extremo para mejorar las operaciones de 1.800 eBuses que gestiona Enel en América Latina, América del Norte y Europa.

El director de eBus global en Enel X, Valerio Vadacchino, declaró que espera profundizar la cooperación con Optibus para ofrecer la nueva solución en todo el mundo.

“Nuestra infraestructura y la experiencia en carga inteligente combinada con la plataforma inteligente de Optibus, representan una solución de extremo a extremo para llevar a toda la industria del transporte público a bordo de la revolución de los vehículos eléctricos «, subrayó Vadacchino.

Por su parte, el director ejecutivo y cofundador de Optibus, Amos Haggiag, destacó que a través de la alianza se conseguirá acentuar la transición a formas de movilidad más sostenibles, permitiendo que las ciudades sean más limpias y con muy bajas emisiones.

Solución de planificación y programación de Optibus.

Ofreciendo más detalles técnicos de la alianza y los beneficios que brindará, Haggiag comentó: “Con acceso tanto a la infraestructura física de los vehículos eléctricos como al software operativo, el despliegue de los vehículos eléctricos se produce de forma más rápida y eficaz”.

La solución no es solo el reemplazo

En la presentación de la nueva solución, Optibus hizo referencia a que un transporte público 100% eléctrico no se puede lograr únicamente con el reemplazo de diésel por eléctricos.

Por ello, la empresa de software hizo énfasis en que, parte de la solución que permitirá una oportuna óptima transición, pasa por adecuar progresivamente el uso de algún software que garantice el mantenimiento del vehículo, una estación de carga disponible y optimización en la programación.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME