Este lunes: Sao Paulo abrirá sus puertas al «Latam Mobility & Net Zero Day Brasil 2024»

LMBRA24

La movilidad eléctrica y de bajas emisiones emerge como una solución fundamental en el camino de la descarbonización y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, y Brasil se encuentra en una posición única para liderar la transición.

Ante estos retos, la comunidad más importante sobre movilidad y sostenibilidad de Latinoamérica, Latam Mobility, presentará este 1° y 2 de julio de 2024, en Sao Paulo, el “Latam Mobility & Net Zero Day Brasil 2024”.

El encuentro presencial contará con los principales representantes del sector público y líderes de importantes empresas privadas, quienes mostrarán los avances en movilidad sostenible en el transporte, combustibles limpios, innovaciones tecnológicas, y las perspectivas para Brasil y la región.

LMBRA24

Avances en Brasil

Recientemente, la Cámara Baja de Brasil aprobó un proyecto de ley que establece un programa de innovación y movilidad verde llamado «Mover«, una iniciativa que prevé incentivos financieros por 3.670 millones de dólares durante cinco años, junto a una reducción del impuesto IPI a los productos industrializados.

Uno de los objetivos de la legislación es fomentar la investigación y el desarrollo de soluciones tecnológicas y la fabricación de vehículos y motocicletas con menores emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, la abundancia de recursos naturales en Brasil, como por ejemplo, su extensa red hidroeléctrica, y un dinámico y creciente sector de energía renovable, que ofrecen una oportunidad para continuar diversificando la matriz energética del país.

LMBRA24

Múltiples temáticas

La “Gira 2024” de Latam Mobility presentará una serie de paneles dedicados a temáticas específicas, que buscan resaltar los avances, retos y oportunidades en los distintos sectores que abarcan la movilidad sostenible en cada uno de los países que visita, y Brasil forma parte de la vanguardia en la región.

El transporte público, el sector automotriz, la infraestructura de carga, la gestión de flotas, las finanzas, los combustibles limpios, y la tecnología, serán parte de los contenidos a tratar en distintos paneles integrados por líderes de empresas e instituciones gubernamentales, quienes conversarán sobre los retos y perspectivas para el país y la región.

Además, “Latam Mobility & Net Zero Brasil 2024” contará con workshops, talleres de contenido especializado, como también espacios dedicados a facilitar el networking y seguir impulsando la movilidad sostenible en Brasil y el sur del continente.

Para inscribirte puedes hacer clic aquí

Si deseas más información sobre cómo participar y opciones de posicionamiento, puedes enviar un correo electrónico a info@investinlatam.org

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook