FedEx da un giro a su estrategia de movilidad con la adquisición de furgonetas eléctricas

FedEx, una de las empresas líderes en envíos a escala mundial, anunció que para este 2022 afianzará su estrategia de sostenibilidad al concretar una alianza con la compañía BrightDrop, vinculada a General Motors y especializada en el desarrollo y fabricación de furgonetas eléctricas.

En el acuerdo está planteado que FedEx adquiera 2 mil vehículos en los próximos años, cifra que podría aumentar hasta 20 mil camionetas electrificadas, como parte del plan de la organización de reducir sus emisiones a cero para el año 2040.

Estos vehículos permitirían una capacidad de carga de 16 mil litros repartidos en la zona trasera y otros compartimientos, así como también cuentan con una zona de carga con un sistema de seguridad que detecta el movimiento de la mercancía y permite una conducción más segura. Además, este modelo puede almacenar hasta 4.500 kilogramos, por lo que no debería tener problemas al momento de realizar las entregas.

Para FedEx, las compras a BrightDrop son una combinación de ahorro y sostenibilidad, puesto que el costo de cargar sus vehículos eléctricos es aproximadamente un 75% menor que el de abastecer de combustible a un vehículo similar de gas, combustible usualmente utilizado por la empresa.

Vehículos operando

Richard Smith, presidente regional de FedEx en las Américas, celebró que el pacto se haya hecho realidad y los autos ya estén en las carreteras de California haciendo entregas. » BrightDrop tiene un vehículo que funciona como se anuncia, y nos encanta. Queremos comprar muchos más».

El director general de BrightDrop, Travis Katz informó que además de esta relación establecida con FedEx, otro gigante del comercio como lo es Walmart, también ha solicitado el vehículo. De esta manera acumulan 25 mil reservas confirmadas para sus furgonetas.

«Parte de lo que es emocionante acerca de las conversaciones que estamos teniendo con ellos (FedEx) es que ambos estamos realmente mirando este mercado a través del lente de la tecnología”. «Se trata realmente de una historia de impulso y la demanda de estos vehículos está por las nubes. Estamos viendo toneladas de interés de los clientes», afirmó Katz.

Furgonetas eléctricas de FedEx

Un grano de arena en medio de un gran plan

Desde hace 13 años, FedEx ha desarrollado mecanismos para lograr disminuir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente. Esta actividad se enmarca en el programa Priority Earth, el que consideran su “entrega más grande” porque va en dirección al bienestar común.

La compañía de encomiendas está enfocando sus esfuerzos en reducir emisiones y desperdicios al reemplazar tecnologías y vehículos más antiguos, así como ejecutando cambios en sus instalaciones y embalajes. 

Desde el punto de vista financiero, FedEx destinó 100 millones de dólares para ayudar a establecer el Centro de Yale para la Captura de Carbono Natural, donde los investigadores se centrarán en formas de eliminar y almacenar el exceso de carbono de la Tierra.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME