Geotab afianza compromiso ambiental con logros destacados en primer informe de sostenibilidad

Geotab, destacada empresa en el ramo de la telemática dedicada a ofrecer soluciones de hardware y conexión a flotas y otros vehículos de nueva generación, acentuó su compromiso con la protección al medio ambiente y lucha contra el cambio climático con la presentación de su primer informe de sostenibilidad.

Entre lo más destacado de la publicación se encuentran las estrategias y metas a largo plazo en las que se enfocará la compañía para la reducción de emisiones en todas sus operaciones y apegarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) .

Geotab se ha planteado el año 2040 como fecha tope para lograr cero emisiones netas, 10 años menos que la fecha estimada en el Acuerdo de París para mitigar el calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados.

Focos clave

Salvaguardar el medio ambiente, abastecerse de forma responsable, ofrecer avances que ayuden a las organizaciones a hacer las cosas mejor y crear un impacto positivo en la sociedad, son los pilares que sostienen la estrategia sostenible de Geotab. 

Durante 2020, la empresa se enfocó en el desarrollo y la innovación de los productos que puedan servir para impulsar operaciones de transporte más sostenibles y seguras para los clientes. 

Asimismo, estableció alianzas con partners estratégicos, como los fabricantes de vehículos, los proveedores de infraestructuras de recarga, gobiernos, administraciones y otros catalizadores clave dentro del ecosistema del transporte. 

Adicionalmente, Geotab ha establecido un objetivo de alcance 1 y 2 a corto plazo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 50% antes de 2030, comprometiéndose así a conseguir que las emisiones sean nulas en 2040.

Entre los logros que detalla la organización se encuentra la disminución del 19% de sus emisiones de alcance 1, del 16% de alcance 2 y del 32% de las emisiones de alcance 3.

También minimizaron el 54,6% de los residuos que acaban en vertederos gracias a la adopción de un enfoque sostenible de reciclaje en toda la empresa, basado en la cultura, la comunicación y la recogida.

De igual manera, dentro de Geotab se estableció un grupo de trabajo de responsabilidad social corporativa (RSC) con el objetivo de impulsar la creación de planes de acción definitivos que sirvan para avanzar en los esfuerzos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en todas las operaciones globales.

Innovación para preservar el medio ambiente

Neil Cawse, CEO de Geotab, destacó que como empresa líder en tecnología están en una posición única y privilegiada para luchar contra el cambio climático, liderando las iniciativas de transporte bajo en emisiones de carbono de otras empresas con sus propios productos y servicios. 

Aseguró que con el apoyo de sus aliados pueden marcar una gran diferencia, ya que los conocimientos que poseen basados en datos permiten a las flotas comprender, actuar y ampliar sus esfuerzos para reducir sus emisiones. “Podemos ser el catalizador para ayudar a nuestros clientes, partners y proveedores a mejorar su eficiencia energética, conservar los recursos y cumplir sus propios objetivos en materia de cambio climático», subrayó Cawse.

«Nuestro compromiso para conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040 no lo hacemos solo por nosotros, sino con el objetivo de crear un mundo mejor para las generaciones venideras”, añadió el directivo.

En medio de sus amplios esfuerzos por la sostenibilidad y ética en las operaciones, Geotab ha sido galardonado con varios premios como el Great Place to Work, así como el de Inclusion, Women, Mental Wellness, y Today’s Youth.

Con la puesta en marcha de fuentes de energía más limpias para sus edificios, la reducción de uso de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono, Geotab busca reducir aún más su huella de carbono a través de mediciones y gestión.

Sobre Geotab

Fundada en el año 2000 y con oficinas centrales en Canadá, Geotab se encarga de conectar de forma segura vehículos a internet, proporcionando análisis avanzados para la administración de flotas. 

La empresa procesa miles de millones de puntos de datos al día que son aprovechados para el estudio y aprendizaje automático, con el fin de mejorar la productividad, optimizar las flotas a través de la reducción del consumo de combustible, mejorar la seguridad del conductor y lograr un mayor cumplimiento de la regulación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.