Geotab proporcionará su sofisticada tecnología a la Fuerza Aérea de Estados Unidos

La telemática, servicio de telecomunicaciones que permite la transmisión de datos a través de sistemas interconectados, está tomando cada vez más protagonismo en el sector transporte.

En este orden de ideas, Geotab, destacada empresa en esta rama de la ciencia a escala mundial, logró un importante contrato con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para la implementación de la innovación en toda la flota de vehículos del gobierno norteamericano, tanto aéreos como terrestres.

A través de su sofisticada plataforma, Geotab promueve la seguridad mediante la conexión de vehículos a internet y proporciona informes personalizados para ayudar a los usuarios a gestionar mejor sus flotas. La estructura avanzada de la compañía permite que grandes y pequeñas empresas automaticen y digitalicen sus procesos mediante la integración de los datos de sus autos.

Con el pacto, más de 21 mil vehículos de uso general de las fuerzas de seguridad estadounidense contarán con la tecnología de gestión de flotas de alta confiabilidad presentada por Geotab.

Aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos / Foto: AFP

La empresa de telemática enfocará sus esfuerzos en priorizar el resguardo de los vehículos oficiales a la vanguardia de sus soluciones, al garantizar medidas rigurosas que cumplen y superan las mejores prácticas de ciberseguridad de la industria. 

En 2019, Geotab recibió la validación FIPS 140-2 para su biblioteca criptográfica y, más recientemente, la autorización FedRAMP y la certificación ISO 27001 para su plataforma telemática. Estos permisos de cumplimiento validan el sistema y los procesos organizativos , lo que permite a la empresa ofrecer sus servicios de gestión de transporte a todos los niveles de las agencias gubernamentales federales, estatales y locales.

Aspectos que abarcará Geotab

El trabajo que realizará la compañía en los vehículos gubernamentales de Estados Unidos consiste en captura automática de odómetro, instrumento de medición que calcula la distancia total o parcial recorrida; diagnóstico del motor, analítica predictiva, datos del combustible, informes personalizados, tableros de reducción de Gases de Efecto Invernadero, e informes de dimensionamiento adecuado de la flota.

Entre sus acciones específicas, Geotab se encargará de funciones tales como colocar cámaras a bordo de los vehículos, seguimiento de la temperatura en tiempo real y monitorización de la presión de los neumáticos. Además, implementará innovadoras aplicaciones móviles, integraciones de terceros, entre otros.

Con miles de millones de puntos de datos procesados a diario, los especialistas en telemática ofrecerán inteligencia empresarial crítica para ayudar a aumentar la productividad y la eficiencia, reforzar el cumplimiento y mejorar la seguridad de los conductores y/o pilotos.

Seleccionada por su capacidad de integración y compromiso comprobado con la seguridad de la información, Geotab recibió el permiso del Departamento de la Fuerza Aérea para operar dentro del Departamento de Defensa, una división del poder ejecutivo del Gobierno Federal de Estados Unidos. Esta autorización abrirá las puertas para que otras agencias adjuntas a la seguridad aprovechen los servicios de la empresa.

Dan Zdarko, Gerente de Desarrollo Comercial de Gobierno Federal de Geotab, explicó que las administraciones de todo el mundo están recurriendo a la telemática para mejorar la gestión de flotas. Señaló que con su compromiso con la seguridad de la información, más de 2 mil agencias y departamentos gubernamentales de todos los niveles confían en Geotab para capturar, medir y analizar datos cruciales de transporte.

“Ganar este contrato de fuente única del Departamento de la Fuerza Aérea solidifica aún más la capacidad de Geotab para colaborar con agencias que operan en los niveles más altos de seguridad de datos nacionales y para proporcionar una solución telemática personalizada y de alta seguridad”, destacó Zdarko.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.