Geotab trae su innovación a Latinoamérica con una nutrida gama de productos para la gestión de flotas

La empresa destacada en ingeniería y desarrollo de datos a través de la telemática para flotas, Geotab, llevó a cabo un seminario denominado “Geo News”, un evento virtual donde informó acerca de las novedades y productos que estará estrenando próximamente para América Latina.

Shanna Cova, Partner Account Manager de Geotab, fue la encargada de realizar los anuncios que trae la compañía en Latinoamérica, entre los que destaca el portal web “Community” en español, un espacio donde los internautas podrán hacer preguntas, contar experiencias y aprender de otros para mejorar el futuro de la telemática.

“Se pueden aclarar dudas acerca de bases de datos, preguntas sobre ventas y  Marketplace. Además, cuenta con un buscador en el que puedes escribir palabras claves con tus interrogantes. En el caso de que la consulta no arroje resultados, podrás comunicarte con alguien del equipo virtual para obtener respuestas a tus inquietudes”, dijo la representante.

Shanna, explicó que la comunidad también está abierta para compartir los retos de las flotas y personalizar reportes para mejorar la seguridad: “Es un espacio de networking donde puedes incrementar conocimientos sobre Geotab y están todos nuestros webinar ahí grabados”.
Para tener acceso a la Community en español de Geotab solo debes ingresar a www.community.geotab.com, registrarte, colocar el tipo de usuario (cliente o distribuidor). Si no posees usuario, de igual manera podrás formular preguntas. Cabe destacar que la plataforma es totalmente gratis.


Keyless


La solución Keyless es otro de los productos ofrecidos por Geotab. Se trata de una una llave digital que permite a todo tipo de flotas, en su mayoría corporativas, acceder de manera remota para gestionar el funcionamiento y determinar qué conductores pueden manejar el vehículo.

Las empresas pueden controlar sus flotas a través de aplicaciones o bluetooth, y ha funcionado perfectamente para evitar el encendido del vehículo sin el consentimiento de la llave virtual.

“Es fácil de instalar, escalable y compatible con vehículos de cualquier marca, modelo y año que dispongan de llave electrónica. Después de haber integrado la llave electrónica en el hardware, los conductores pueden iniciar la aplicación en su teléfono inteligente y utilizar las funciones de bloqueo y desbloqueo del vehículo directamente desde su teléfono móvil”, explicó  Shanna.


Ureader

Otra de las novedades presentadas por Geotab en su seminario ha sido Ureader. Según señaló Cova, este producto permite la descarga automatizada del tacógrafo digital y el conductor a la base de datos MyGeotabos del vehículo y del conductor.

“Nos ayuda a identificar quienes manejan el vehículo y se puede descargar toda la data que se requiera del automóvil, ampliando mucho más la seguridad”, subrayó la Account Partner Manager.


EV data Pro

Este software fue creado para fortalecer la estrategia de electrificación en Latinoamérica y la infraestructura que necesita para su desarrollo y su estructura de carga.
En EV data Pro, Geotab cuenta con algunos clientes que ya poseen vehículos eléctricos y pueden sacarle provecho a toda la data. La empresa ofrece soporte a más de 100 modelos de automóviles a base de electricidad y  están haciendo pilotos en múltiples países para dar soporte a las marcas en la región.


Marketplace Partners en Latam

Este producto presenta nuevas soluciones dentro del ecosistema de Geotab, que fueron creadas en América Latina, pero tienen la capacidad de funcionar en diversos países del mundo.

Entre las soluciones se encuentran las soluciones desarrolladas por Didcom: Identificación del pasajero (PID) Monitoreo de temperatura (TPM)  o aquella desarrollada por Navisaf B-Safe que informa situaciones de riesgo para proteger a conductores y peatones, entre otros.

Otra soluciones atractivas en el Marketplace son el Señuelo GPS desarrollada por Triple Zeta útil para recuperar vehículos robados y MetriKAMS, un conjunto de cámaras donde se puede visualizar la parte frontal y la cabina del vehículo, con el objetivo de mejorar la seguridad. Todas estas soluciones se pueden integrar a la plataforma MyGeotab.

Finalmente, Geotab anunció también el lanzamiento de www.geotab.com/es-latam/  web dedicada a Latinoamérica que ya está en marcha y se puede encontrar interesante contenido en español orientado al desarrollo tecnológico que se está realizando y trabajando en la región.

La empresa reafirmó su compromiso con los clientes y destacó que continuarán efectuando el seminario GeoNews para ofrecer información detallada de una industria que está en constante innovación y evolución.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.