Geotab y Pirelli se unen para ofrecer herramienta tecnológica de gestión de flotas

Con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y reducción de impacto ambiental en las flotas, Geotab, líder mundial en Telemática anunció una asociación crucial con Pirelli, compañía industrial italiana dedicada a la fabricación de neumáticos.

Tras esta alianza, Geotab ofrece en su Marketplace el sistema CYBER Fleet, herramienta digital dedicada a monitorear y manejar la flota. Esta solución fue diseñada para optimizar la gestión de costos, incrementar la seguridad y la eficiencia cuando se trata de llantas, reducir los tiempos de parada del vehículo y las emisiones de CO2.

Además, el acuerdo entre Pirelli y Geotab permite a los usuarios tener un control óptimo del estado de las cubiertas, lo que será de gran ayuda a la hora de aumentar la productividad y la vida útil de los vehículos.

CYBER Fleet utiliza un sensor ubicado en el interior de cada neumático para medir y analizar datos de presión y temperatura. Esta información se reúne y transmite a una aplicación de smartphone o tablet, y también puede enviarse posteriormente a la plataforma digital de Geotab, MyGeotab, que ayuda a su vez a simplificar las comprobaciones diarias de cada camión y sus ruedas.

Solución integrada

Stefano Peduzzi,  VP Technology Solutions & Operations Europe de Geotab destacó que la incorporación de Pirelli CYBER Fleet en el Marketplace de Geotab dará acceso a las flotas a una solución de seguridad específicamente diseñada para reforzar el buen estado de los neumáticos y, en consecuencia, una mayor longevidad de sus vehículos.

El directivo manifestó su satisfacción por ofrecer a sus clientes el mejor sistema de monitorización de presión de neumáticos de su categoría, una herramienta que les ayudará a reducir problemas inesperados de mantenimiento ligados a las cubiertas y, además, aumentar la seguridad de conducción y la eficiencia general.

Por su parte, Daniel Gainza, Jefe de Operaciones de Pirelli Tyre explicó que la herramienta tecnológica permite integrar a los neumáticos en una plataforma de servicios basada en la conectividad y que puede utilizarse de un modo muy sencillo. “De la mano de este acuerdo con Geotab, Pirelli está orgullosa de encontrarse entre las principales soluciones para vehículos y flotas a la hora de ayudar a optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones”, celebró. 

Tanto Geotab como Pirelli coinciden en que este sistema integrado también permitirá consultar de forma remota los datos de cada vehículo, lo que será de gran utilidad para los gestores de flotas a la hora de identificar posibles fallas potenciales, con el beneficio asociado para la planificación del mantenimiento de las máquinas.

Esta nueva oferta se lanzará primero en los principales mercados europeos, antes de expandirse posteriormente a Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.