Hábitos de conducción, datos de motor e informe de uso de energía: Conoce las ventajas de gestionar tu flota eléctrica con Geotab

Geotab, la compañía de ingeniería especialista en conectar vehículos comerciales a internet, cuenta con una herramienta telemática con base en el análisis de datos y el aprendizaje automatizado de máquinas para ayudar a las empresas a electrificar sus flotas de vehículos y gestionarlas.


La clave del éxito de la firma es una innovadora unión entre la telemática, el “Internet de Las Cosas” y el análisis automático de datos. Pero ahora apuesta con mayor fuerza al servicio que le presta a las compañías con unidades de transporte.


Geotab apunta a que, en 2032, los eléctricos representarán 50% de todos los nuevos vehículos de pasajeros.

Durante los últimos seis años, la empresa ha crecido aceleradamente y ya cuenta con más de 1.400 empleados, 2,2 millones de vehículos y más de 55.000 clientes suscritos a nivel global, con presencia en los cinco continentes para comercializar sus productos de software, hardware y firmware.


A continuación, podrás conocer las ventajas de utilizar la tecnología de Geotab.


Productividad

Las soluciones telemáticas permiten capturar e interpretar los datos para crear informes analíticos que ayuden en tu negocio: ahorro de costes, mejora de productividad, optimización de rutas, tiempos de conducción…


Optimización de flota

Obtén una forma de conducción más eficiente, reduciendo el consumo de combustible a través del método de visualización para conocer el estado de los vehículos. Además, obtendrás información sobre las tareas de mantenimiento preventivo que debes realizar para evitar tiempos de inactividad.


Seguridad

Gracias a los minuciosos sistemas de Geotab la seguridad de los trabajadores está asegurada, puesto que ésta sugiere buenos hábitos de conducción mediante asesoramiento al conductor, alertas para prevenir colisiones, aviso del cinturón de seguridad, notificaciones de accidentes, entre otros.


Sostenibilidad

Analiza el impacto medioambiental de tu flota y descubre las ventajas de convertirla en eléctrica, al tiempo que disminuirás el consumo de energía gracias a las herramientas de optimización y supervisión de tus VE (Vehículos Eléctricos).

Cumplimiento normativo

Las soluciones telemáticas de Geotab aportan a los usuarios las herramientas necesarias para gestionar las flotas en torno a la normativa vigente, pensando siempre en la seguridad de los conductores.


Capacidad de ampliación

Los avances del sistema permiten la integración con software de terceros. Gracias a su arquitectura, es posible crear aplicaciones móviles o tablets que complementan la aplicación MyGeotab.


Tecnología de Geotab

La recopilación y análisis de datos que realiza Geotab, contribuye a las a compañías emplear rutas, estrategias y prácticas más eficientes y sostenibles.

El análisis de millones de datos a escala masiva consiste en acceder a las coordenadas del motor mediante tecnología telemática.

Por medio de la implementación de esta “técnica”, las empresas pueden conocer con exactitud las distancias recorridas en cada uno de sus coches o camiones; el consumo de combustible, kilometraje, velocidad y tiempos de aceleración; así como los detalles de la manera en que es conducido el vehículo, y la ubicación reportada por el GPS.


A través de la innovación que Geotab trae al mercado automotriz, es posible disminuir accidentes, atascos y emisiones. Según datos que publica la compañía en su portal web, dos de cada tres empresas dedicadas al sector transporte, consideran fundamental el implementar esta tecnología.

Más sobre Geotab

Esta compañía cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones en gestión de flotas y seguimiento de vehículos. Provee de tecnología telemática a las flotas de manera que las empresas puedan contar con una mejor interacción de manera más eficiente gracias al Big Data.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME