Hitachi Energy alcanza electricidad 100% libre de combustibles fósiles en sus operaciones

En el marco de su plan de sostenibilidad 2030, que tiene como pilares la preservación del planeta, el bien común de las personas, paz y asociaciones, Hitachi Energy enfoca sus esfuerzos en cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas, donde cada aspecto tiene metas correspondientes que impulsan a la empresa a contribuir con valor social, ambiental y económico. 

En ese sentido, la empresa informó que ha dado un paso crucial en la consecución de los retos planteados, al utilizar el 100% de la electricidad de sus operaciones libre de combustibles fósiles.

Para lograr este importante cambio, la compañía ha seguido una serie de estrategias, incluido el apoyo a proyectos para generar su propia energía, como instalar paneles solares en los techos de sus estructuras. Además, estas medidas se han combinado con soluciones digitales para recursos energéticos distribuidos que maximizan la eficiencia y minimizan las emisiones de carbono (CO2). 

Por ejemplo, en su fábrica de Zhongshan, China, Hitachi genera casi el 20 % de su consumo total de energía a partir de paneles solares. En su primer año de funcionamiento, se espera que la potencia generada en el complejo alcance los 1.510 megavatios hora (MWh), contribuyendo a la reducción de las emisiones anuales de CO2 en más de 1.000 toneladas.

Otro de los puntos clave fue el cambió a tarifas verdes, compra certificados de atributos de energía (EAC) y firma de acuerdos de compra de energía (PPA) en todas sus operaciones e instalaciones en 90 países.

Visión a largo plazo

A pesar de que Hitachi Energy se plantea metas claras para 2030, tal como lo dicta su plan de sostenibilidad, su compromiso va más allá con inversiones y políticas direccionadas a combatir la contaminación dentro de su proceder operativo.

Claudio Facchin, director ejecutivo de Hitachi Energy subrayó que el desafío “Net Zero” es global y se trata de actuar ahora, innovar y colaborar entre países, industrias y sociedades. “Junto con clientes, socios y todas las partes interesadas, estamos haciendo avanzar el sistema energético mundial para que sea más sostenible, flexible y seguro», dijo.

«Al lograr electricidad 100 % libre de combustibles fósiles en nuestras propias operaciones, hemos reducido nuestras emisiones de CO2 equivalente en más del 50 % en comparación con 2019», añadió.

En Ludvika, Suecia, la compañía tiene una de las instalaciones de producción más grandes, y que ahora utiliza electricidad 100% renovable generada a partir de energía hidroeléctrica y paneles solares para respaldar sus operaciones. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.