Hitachi Energy: Caso de éxito en Canadá con solución de recarga para flotillas

Canadá es uno de los países que más años lleva afianzando la movilidad eléctrica en las calles. Solo en 2016, el país alcanzó las 20 mil unidades en circulación, como parte de un sostenible plan para permitir únicamente vehículos electrificados en 2035.

En 2013, el gobierno de la ciudad de Quebec aprobó 516 millones de dólares canadienses (unos 367 millones de euros) para convertirse en uno de los líderes mundiales en transporte eléctrico, reduciendo así las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y contribuyendo al desarrollo económico al crear gran cantidad de puestos de trabajo.

Esta política de la región sigue su curso en 2022, y esta semana la junta directiva de Réseau de transport de la Capitale (RTC), encargada del transporte urbano en Quebec, autorizó un estatuto de préstamo de $61 millones para la adquisición de 30 buses eléctricos para 2026.

La llegada de estos primeros autobuses 100 % electrificados marcará verdaderamente el comienzo de la transición hacia la operación de una flota, puesto que estos son los primeros que se operarán en el complejo de Newton, la tercera instalación de operaciones de RTC totalmente dedicada a la electrificación.

Hitachi lideraría infraestructura de carga

Con el objetivo de que el transporte urbano funcione de manera óptima, las autoridades de la RTC también han previsto el tema de la infraestructura de carga, al adjudicar un contrato a Hitachi Energy para la adquisición de equipos de alta gama que suministre energía.

Dado que se trata de una nueva tecnología, se realizarán pruebas para validar la compatibilidad y el rendimiento del equipo de carga con varios modelos de autobuses eléctricos disponibles en el mercado. Estas pruebas, que se realizarán en colaboración con Hitachi, proporcionarán información relevante sobre la integración de las innovaciones y orientarán las futuras licitaciones.

Maude Mercier Larouche, presidente de RTC, destacó que el proyecto de electrificación del transporte es fundamental para el Plan Estratégico 2018-2027, por lo cual están haciendo todo lo posible para implementar de manera adecuada esta importante transición energética.

“Con la creación de una oficina de proyectos dedicada a la electrificación, la adquisición de las instalaciones de Newton y el despliegue del proyecto piloto para la prueba de vehículos 100% eléctricos, RTC se asegura que está orquestando eficientemente el relevante proceso que está en marcha y que brindará beneficios para todos», señaló Mercier.

Equipos sofisticados

Para hacer de la carga un proceso efectivo y rápido, Hitachi cuenta con “Grid-eMotion™ Fleet”, una solución completa para flotas comerciales y de transporte público a gran escala, que permite a los operadores cobrar más con menos.

Se trata de un innovador sistema de carga de EV de red a enchufe que ofrece un enfoque avanzado para los operadores comerciales y de transporte público. La solución de movilidad inteligente permite escalar eficientemente sus operaciones y se espera que contribuya a una sociedad sostenible para millones de personas que viven en áreas urbanas.

Hitachi Energy, antes Hitachi ABB Power Grids, ha sido pionera en soluciones de carga de vehículos eléctricos desde 2013, cuando introdujo por primera vez soluciones innovadoras de eBus de carga rápida en Ginebra y Nantes.

A través de una estrecha colaboración con los operadores de transporte, Hitachi ha identificado la necesidad del mercado de un enfoque para la carga a gran escala.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME