Hitachi Energy lanza IdentiQ™: Sostenibilidad, flexibilidad y seguridad para el sistema energético mundial

Hitachi Energy, previamente llamado Hitachi ABB Power Grids, lanzó IdentiQ™, el gemelo digital de soluciones de calidad de energía y corriente continua de alto voltaje (HDVC por sus siglas en inglés), con el objetivo de contribuir hacia un sistema energético mundial más sostenible, flexible y seguro, aumentando los esfuerzos dirigidos a un futuro libre de emisiones.

IdentiQ™ tiene la función de proporcionar información correspondiente a activos, análisis y datos operativos de importancia en un panel de control sencillo de utilizar, según explican sus desarrolladores por medio del comunicado oficial de la compañía asiática. Entre los aspectos resaltantes destaca la visualización interactiva en 3D de todos los elementos, además de la facilidad de acceder a toda la información, relacionado con la planta o equipo por medio de un solo click.

«La herramienta es descrita como una solución de gemelo digital basada en la experiencia de dominio y liderazgo únicos en tecnologías e innovación de redes eléctricas. Figura como una adición significativa a la oferta digital de la compañía y respalda los esfuerzos de los clientes para mejorar continuamente la eficiencia y confiabilidad de sus inversiones en la red», afirmó Niklas Persson, director general del negocio de integración de redes de Hitachi Energy.

Como mencionó Persson, por medio de esta herramienta, los clientes de la empresa podrán mejorar la gestión de los activos de la red eléctrica gracias a la obtención de toda la información en una sola ubicación digital, proporcionando datos precisos en momentos adecuados con la finalidad de agilizar, mejorar y optimizar la toma de decisiones.

Sostenibilidad, flexibilidad y seguridad

La sostenibilidad que aporta Hitachi Energy con IdentiQ™ es posible gracias a la digitalización de la información antes presente de forma física (papel) en instalaciones antiguas. La flexibilidad surge tras poder adaptarse a las diferentes necesidades y requerimientos de quiénes utilicen el sistema, y por último, la seguridad está avalada en todo momento por medio de los altos estándares y niveles de seguridad tecnológica que protegen datos, información para que no sean robados, perdidos o destruidos.

Otras novedades de Hitachi Energy

Lumada Asset and Work Management fue lanzado a comienzos del 2021 (enero) con la intención de permitir que las industrias intensivas en activos sean más adaptables y predictivas por medio de tecnologías que incluyen inteligencia artificial, análisis de datos avanzados, aprendizaje automático, ciberseguridad y administración de nube híbrida.

Otra de las herramientas con que cuenta Hitachi Energy es EconiQ ™. Lanzado el mes de abril, ofrece servicios y soluciones ecológicas que resaltan la sostenibilidad por encima de las ofertas convencionales que existen en la actualidad.

Esta serie de proyectos e innovaciones forman parte del plan estratégico de la compañía para apuntar hacia un futuro más verde, según los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Acerca de Hitachi Energy 

Hitachi Energy es el nuevo nombre de la compañía asiática (anteriormente denominada como (Hitachi ABB Power Grids) tras intensificar sus objetivos de lucha contra el cambio climático por medio de un sistema sostenible con claros objetivos de reducción de emisiones para 2030 y la erradicación por completo en 2050.

Bajo esta premisa, Hitachi se define como una empresa tecnológica con proyección mundial que promueve un futuro energético sostenible para todos. Sirven a clientes en los sectores de servicios públicos, industria e infraestructura con soluciones y servicios innovadores en toda la cadena de valor, impulsando el sistema energético. La empresa cuenta con una base instalada en más de 140 países. Con sede en Suiza, emplean a unas 38.000 personas en 90 países y genera volúmenes de negocio de aproximadamente $ 10 mil millones de dólares.

Redacción | Ronald Ortega

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME