Hitachi Energy suministrará infraestructura de carga inteligente al transporte público de Berlín

Alemania es uno de los países del mundo con más avances en tecnologías referidas a la movilidad sostenible, con una amplia cantidad de vehículos eléctricos en las calles.

El país tiene como objetivo poner en circulación 15 millones de coches electrificados de aquí a 2030, incluyendo los totalmente eléctricos e híbridos, de acuerdo con el Ministerio de Transporte. Sin embargo, aún hay varios retos que su capital, Berlín, debe asumir para combatir la congestión del tránsito y la contaminación.

Desde el punto de vista ciudadano, los residentes de la metrópolis han planteado la iniciativa «Decisión popular para Berlín sin automóviles», que busca limitar los autos dentro del ringbahn de la ciudad, la gran ruta circular alrededor del centro de la localidad.

Por su parte, desde el sector privado, empresas líderes en soluciones tecnológicas de movilidad, trabajan en alianza con las autoridades para ofrecer un servicio de transporte de calidad y que sea amigable con el medio ambiente.

Una de esas compañías es Hitachi Energy, que obtuvo una orden por parte de Berliner Verkehrsbe-triebe (BVG), la empresa de transporte público municipal más grande de Alemania, para suministrar su infraestructura de carga inteligente Grid-eMotion™ Fleet para ayudar en la transición a la movilidad sostenible en Berlín.

La empresa proporcionará una solución completa de infraestructura de carga Grid-eMotion Fleet de la red al enchufe para los próximos dos depósitos de autobuses que serán electrificados.

Tres características importantes

Hitachi fue seleccionada por BVG debido a los beneficios y calidad de su plataforma que ofrece la huella más pequeña para la conexión, así como bajas emisiones de ruido y alta confiabilidad, aspectos clave clave para los depósitos de autobuses en un entorno urbano densamente poblado, donde el espacio es limitado y la carga impecable es vital para garantizar que las flotas funcionen a tiempo.

La solución comprende una conexión a la red de distribución, suministro de energía e infraestructura de carga de CC con puntos y sistemas inteligentes.

Hitachi será la encargada de la ingeniería e integrará, instalará y dará servicio a toda la plataforma, que cuenta con un diseño compacto, lo que da como resultado una huella mínima, reducción de costos de operación y mantenimiento y mayor confiabilidad.  Cabe destacar que Grid-eMotion Fleet requiere un 60% menos de espacio y un 40% menos de cableado que los sistemas de carga alternativos.

Grid-eMotion comprende dos soluciones únicas e innovadoras: Fleet y Flash. Es una plataforma de carga de red a enchufe que cumple con el código de red y ahorra espacio.

Incluye una conexión a la red y puntos de carga sólidos y compactos, y también está disponible para flotas de vehículos comerciales, incluidos camiones pesados y de entrega de última milla que requieren carga de alta potencia de varios megavatios.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME