Infraestructura de Enel x Way fue vital en la conquista del récord mundial de altitud para un vehículo eléctrico

Hace unos años parecía impensado que un vehículo eléctrico pudiera recorrer grandes distancias, puesto que la autonomía y la infraestructura de recarga era prácticamente nula, o se encontraban puntos de suministro muy lejanos entre sí. En la actualidad, estas dificultades no están del todo superadas, aunque existen avances importantes que dan luces e impulsan la electromovilidad a escala mundial.

En ese sentido, la semana pasada se registró un hito importante en Bolivia, donde a bordo del Wolkswagen ID.4 GTX y con el apoyo del sistema de carga de Enel X Way, el piloto Rainer Zietlow conquistó un record mundial de los autos de serie totalmente eléctricos, al alcanzar 5816 metros sobre el nivel del mar.

 Zietlow, líder del equipo CHALLENGE 4 Gmbh contó con el respaldo de otras tres personas que conforman su staff, quienes iniciaron la travesía el pasado 21 de abril desde Santiago de Chile, pasaron por Argentina, hasta llegar a territorio boliviano y transitar la carretera minera más alta del mundo, en el volcán Uturuncu.

Foto: Comunicaciones Enel

Siguiendo el rastro de Enel

El Volkswagen ID.4 GTX tiene una batería de 77kWh (netos), lo que supone una autonomía de unos 340 km. En su camino hacia el Uturuncu, el equipo pudo contar con la infraestructura de carga de Enel X Way en los tres países que recorrió.

Cabe destacar que, en 2020, el grupo italiano, socio energético del proyecto «The Long Way Up» del actor escocés Ewan McGregor, instaló cargadores cada 150 km a lo largo de la ruta para la travesía en moto eléctrica.

El gerente general de Enel X Way Chile, Jean Paul Zalaquett, señaló que el principal foco de acción de la compañía es acelerar la transición a una movilidad más sostenible. “Nuestro compromiso es con la electromovilidad y estamos felices de ser socios de este proyecto que bate un nuevo récord mundial. La movilidad eléctrica es una realidad que cada vez penetra más y más en distintas esferas y rubros”.

Por su parte, Zietlow subrayó que el objetivo era demostrar que la movilidad eléctrica es capaz de ofrecer un alto rendimiento incluso en altitudes extremas. «La propulsión eléctrica tiene incluso una ventaja a tales altitudes porque no depende del oxígeno del aire. Fue muy bueno poder utilizar la infraestructura wallbox de ENEL X Way en nuestro camino hacia el volcán «.

El piloto, cuyo logro también significó un apoyo importante a la Aldea Infantil SOS de La Paz, recibió el certificado del Récord Mundial Guinnes en la Embajada de Alemania ubicada en la capital boliviana.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook