Kapsch, una solución de peaje inteligente y movilidad sostenible

Sus inicios fueron en el siglo XIX, específicamente en el año 1892. El nacimiento de Kapsch se dio como un taller de ingeniería. Casi 130 años después, como parte del Grupo Kapsch, Kapsch TrafficCom tiene más de 100 filiales en todo el mundo y figura como una de las mayores referencias en el control de tráfico y ciudades inteligentes, con una acentuada inclinación en beneficio de la movilidad sostenible.

La tecnología es el eje central de Kapsch. La empresa ha logrado hacerse un espacio en el ámbito de la movilidad verde gracias a sus soluciones en gestión del tráfico, movilidad urbana inteligente, movilidad conectada, entre otras opciones.

¿Cuál es el objetivo de Kapsch TrafficCom? La compañía responde a esta pregunta con un emblema bastante claro: “Ayudar a las personas a llegar a sus destinos de forma cómoda, puntual, segura y eficiente”.

Sistema de flujo libre, Chile.

Reducir emisiones con soluciones de movilidad

Por medio del control de carriles y la gestión óptima del tráfico, la empresa es capaz de disminuir a diario una cantidad considerable de emisiones de CO2 que van a la atmósfera.

¿Cómo se reducen las emisiones? Mas allá de la gestión del tráfico Kapsch TrafficCom trabaja con el concepto de Gestión de la Demanda, que se basa en controlar el tráfico de las ciudades de manera adecuada a fin de abrir las puertas a la micromobilidad, un factor clave para promover la movilidad sostenible, pues su concepto se basa en el uso de bicicletas, scooters eléctricos y otros vehículos que no dejan huella de carbono.

Ofrecer tickets gratuitos para el uso del transporte público en días específicos, la tecnología necesaria para el cobro por congestión, así como dar incentivos monetarios a aquellas personas que utilicen coches compartidos, son algunas de las soluciones que promueve la multinacional tecnológica junto a los gobiernos.

“Con la ayuda de tecnologías avanzadas como la conectividad de vehículos y el procesamiento de datos basado en Inteligencia Artificial, las emisiones causadas por la congestión y el tráfico ineficiente pueden reducirse aún más”, refiere el Chief Technology Officer de la firma, Alfredo Escribá.

Alfredo Escribá, CTO de Kapsch. Foto: cortesía.

Ejemplo real de sostenibilidad

Algunas de las referencias más destacadas en peaje y movilidad sostenible de Kapsch, se evidencian en Chile, específicamente por haber participado activamente en el programa de concesiones urbanas de Santiago, donde se instalaron peajes urbanos de flujo libre. Gracias a ese sistema, los autos no tienen que detenerse en una plaza de peaje para hacer el pago, no reducir la velocidad. Así se evitan congestiones y se reducen emisiones de CO2, mientras se realizan más de 1.000 millones de transacciones electrónicas que, se traducen en un ahorro significativo de materias primas con el cobro inteligente de peaje.

Otros países en Latinoamérica empiezan a implementar la misma tecnología, para ofrecer una mejor experiencia a sus ciudadanos. En Ecuador, Kapsch ya está instalando el segundo sistema de flujo libre en la capital Quito, y Brasil recientemente aprobó una ley para regulamentar la implementación de ese tipo de sistema.

Si deseas conocer más sobre las soluciones que ofrece Kapsch a escala global, incluyendo sus proyectos para ciudades inteligentes, visita su portal web haciendo clic AQUÍ.


Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME