Kia y Cabify unen fuerzas para impulsar la movilidad eléctrica en Perú

En un esfuerzo conjunto entre instituciones públicas de Perú como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y la Municipalidad Metropolitana de la capital, Lima, recientemente el país se planteó metas importantes para reducir la contaminación en el transporte.

Uno de estos objetivos es la disminución de 12.2 millones de toneladas de carbono (CO2) para el 2030, y el reemplazo del uso de la gasolina, el diésel y el gas licuado de petróleo, por electricidad. Estas medidas se enmarcan dentro del Plan Energético Nacional al 2025.

Ante este viraje en las políticas para el impulso de la electromovilidad, empresas privadas como Kia y Cabify han contribuido de manera importante en la transición energética.

La app de movilidad integrará a su flota el Kia New Niro del fabricante de la industria automotriz, un vehículo híbrido que, gracias a la funcionalidad de dos motores, uno eléctrico y el otro a combustión, genera 46% menos CO2 por kilómetro en comparación con una SUV promedio.

El coche presenta una gran variedad de beneficios y cuenta con el balance perfecto entre eficiencia y rendimiento para los conductores. Emite menos gases contaminantes durante su trayecto y consume menos combustible, gracias a la posibilidad de usar los dos motores intercalados, de acuerdo con la necesidad de manejo que exija la ruta. Para el 2023, Kia planea tener en Perú al menos cuatro tipos de vehículos ecoamigables, entre híbridos y eléctricos.

Los usuarios que viajen en las categorías Cabify Plus y Corp tendrán la posibilidad de que el auto que los recoja sea uno de los Kia Niro que circularán por la ciudad. En una segunda etapa, se evaluará la posibilidad de habilitar una categoría especial en la aplicación para que los usuarios puedan elegir viajar específicamente en estos vehículos híbridos.

Alianza por el medio ambiente

Los directivos de ambas compañías han resaltado la necesidad de transformar sus operaciones para realizar aportes importantes al medio ambiente. Por ejemplo, Cabify, desde 2018, ha compensado más de 375 mil toneladas de CO2, equivalentes a lo absorbido por 21 millones de árboles en sus primeros 10 años de vida.

“Esta importante alianza forma parte de nuestra estrategia de sostenibilidad y nos permite dar un paso más en nuestro compromiso de impulsar la transición al vehículo eléctrico junto a los usuarios conductores para el 2030″, dijo Carlos Andrés Mendoza, country manager de Cabify en Perú y Ecuador.

Felipe Sarria, gerente general de Kia en Perú, aseguró que el medio ambiente y la naturaleza son el punto de inspiración en la compañía para crear innovadores productos que sigan moviendo y conectando a las personas. Aseguró que el New Niro, junto a Cabify como plataforma de multimovilidad, fomentará el transporte limpio por las calles de Lima.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.