La estrategia de General Motors para destronar a Tesla en el mercado de vehículos eléctricos

El ambicioso proyecto de electrificación preparado por General Motors (GM) no se limita a una transición energética progresiva que busca ser amigable con el medio ambiente, sino que sus planes, como una de las empresas emblemáticas en el sector automotriz, es liderar el mercado y destronar a Tesla en la oferta de vehículos eléctricos.

Así lo afirmó la CEO de la compañía, Mary Barra, en una entrevista concedida a la agencia de noticias The Associated Press. Cabe destacar que la tarea no luce sencilla, puesto que Tesla, con casi 20 años en el ruedo sigue manteniendo la posición de vanguardia en coches 100% electrificados. Sólo en 2021, el emporio que dirige Elon Musk vendió autos por 53.000 millones de dólares.

Además, el año pasado, General Motors comercializó apenas 25.000 vehículos eléctricos en los Estados Unidos, menos de una décima parte de los 352.000 que entregó Tesla.

¿Cómo revertir los resultados?

A pesar de las cifras que ubican a la marca de Musk en lo más alto, desde GM aseguran que en 2025, su compañía venderá más vehículos eléctricos en Estados Unidos que Tesla. Uno de los movimientos que planea realizar el fabricante para llegar a la cima es ofrecer los coches a precios que la gente pueda pagar.

La empresa que dirige Barra ya ha puesto en marcha esta hoja de ruta con la reducción del precio inicial del Chevrolet Bolt hasta los 26 mil dólares. “Para lograr llegar a un 30 o 40 % del mercado con autos eléctricos, hay que atraer a consumidores que quieran comprar coches de entre 30.000 y 35.000 dólares”, dijo.

Como parte de su oferta, General Motors planea lanzar otro SUV pequeño, el Chevy Equinox, a 30 mil dólares en 2023. Además, presentará próximamente el Chevy Blazer, un SUV más grande que saldrá a mediados del año que viene. “Lo que tenemos por venir, está en el corazón del mercado”, sentenció Barra.

Obstáculos en el camino

Remontar la cuesta con respecto a Tesla no será fácil para General Motors, que tendrá que evaluar aspectos clave si quiere lanzar los coches electrificados a menor precio con un modelo de negocio rentable.

Para lograr esos objetivos, la empresa deberá sortear dificultades como la inflación, tasas de interés altas, el costo de los materiales en claro aumento y la escasez mundial de chips.

 Sin embargo, La CEO de GM espera mantener los precios relativamente bajos, confiando en los avances químicos para reducir los costos de las baterías, compensando los enormes incrementos de precios del litio y otros elementos clave que hacen que las baterías funcionen.

Participación en Latam Mobility Chile como hoja de ruta en América Latina

Además de su gran estrategia para aumentar las ventas en Estados Unidos, General Motors también tiene los focos puestos en América Latina. Es por ello, que el prestigioso fabricante será Platinum Partner en el encuentro presencial Latam Mobility: Chile, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto en el Hotel W Santiago.

El Summit reunirá a los referentes de la movilidad sostenible del cono sur, para visualizar las perspectivas de la industria de la infraestructura de carga, combustibles limpios, movilidad como servicio, ciudades inteligentes y la visión de los principales fabricantes.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook