La movilidad eléctrica fue el foco principal de la conferencia anual de BMW

El fabricante de vehículos BMW aspira a convertirse en el líder de la movilidad eléctrica a escala mundial. En el Salón del Automóvil del año pasado (IAA Mobility 2021), la marca presentó el BMW i Vision Circular, un prototipo de referencia para la economía circular que ha puesto al alcance de la mano el objetivo de conseguir un modelo empresarial neutro para el clima en 2050.

Esta iniciativa muestra cómo podría ser la movilidad individual, sostenible y urbana en 2040, construida con un 100% de materiales secundarios y materias primas renovables y totalmente reciclables.

Este 2022, en su acostumbrada Conferencia Anual, la compañía brindó detalles de sus próximos lanzamientos eléctricos, la transformación digital y el futuro de la movilidad.

La estrategia tiene entre sus pilares fundamentales las ventas, la movilidad eléctrica y el ambiente. Con respecto a este último aspecto, BMW reportó una cifra de emisiones de la flota de la Unión Europea de 115,9 gramos de CO2 por kilómetro, superando su objetivo de flota de CO2 de 126 g / km. 2021 fue también el primer año en el que toda la producción de BMW Group y todos sus centros en todo el mundo lograron una huella de carbono neta cero.

Metas en el corto plazo

Para tener en cuenta todos los ámbitos de la sostenibilidad global, el Grupo se propone aumentar considerablemente el porcentaje de material secundario utilizado en sus vehículos con el enfoque «Secondary First».

Asimismo, la compañía tendrá para este 2022, 15 modelos totalmente eléctricos en producción, cubriendo alrededor del 90% de sus segmentos actuales. En ese sentido, la empresa también espera un aumento en las ventas de sus coches electrificados y para finales de 2025, pretende tener más de dos millones de coches con estas tecnologías en las carreteras.

En referencia a las baterías, BMW reajustará su gama de productos a partir de mediados de la década con la introducción de la “Neue Klasse”,  basada en una arquitectura de vehículo orientada sin concesiones a los trenes motrices eléctricos.

La Neue Klasse se caracteriza por tres aspectos: una arquitectura informática y de software totalmente redefinida, un tren motriz eléctrico y una generación de baterías de nuevo desarrollo y un nuevo nivel de sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida.

Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, señaló durante la conferencia que 2021 representa una prueba clara de que el éxito de la transformación da resultados positivos.

“Los frutos que logramos en el ejercicio 2021 es producto de nuestra estrategia consistente – con un enfoque de tecnología abierta y los productos adecuados en el momento adecuado», señaló.

Zipse aseguró que han sentado las bases para aprovechar este éxito en los próximos años: “Con la Neue Klasse, estamos llevando la movilidad sostenible a una nueva dimensión tecnológica. Al ampliar el contrato con nuestra empresa conjunta BBA hasta 2040, BMW Group también está llevando su crecimiento al siguiente nivel».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.