Labor sostenible de Copec fue reconocida por los más prestigiosos índices globales

La concientización sobre los efectos del cambio climático está cada vez más afianzada en el mundo empresarial y Latinoamérica no es la excepción. Algunas de las principales compañías de la región cuentan con estrategias de sostenibilidad y figuran en los índices globales de esta materia.

Uno de esos casos lo encabeza la empresa de origen chileno Copec, líder en el sector de recursos, energía y combustibles. Por segundo año consecutivo, fue incorporada en el Sustainability Yearbook, reporte anual de la consultora global S&P, que evalúa a las principales empresas del mundo por capitalización bursátil, en lo referente a su desempeño social, ambiental y económico.

Copec obtuvo este año la calificación de “Sustainability Member”, al ubicarse entre el 30% de los líderes de su industria (oil and gas) con mejores indicadores ESG.

En esta edición, se consideró un total de 7.500 organizaciones privadas, pertenecientes a 61 sectores, que fueron sometidos a la metodología de Evaluación de Sostenibilidad Corporativa.

FTSE4Good

Otro de los reconocimientos importantes de Copec por su actividad fue el FTSE4Good, que clasifica a las firmas que cotizan en bolsas de valores de todo el mundo, a partir de información pública disponible, otorgando así especial credibilidad y transparencia a la evaluación.

Este ranking global, que mide a más de cuatro mil empresas en 47 países, revalidó la solidez y consistencia de las prácticas de la compañía en materia ambiental, social y de gobernanza.

Además, Copec fue galardonado con el primer lugar en las categorías estaciones de servicio y tiendas de conveniencia, entregados por Cadem, empresa chilena de investigación de mercados y opinión pública.

El premio reconoce a aquellas compañías que generan un impacto relevante y positivo en la vida de las personas, mediante un propósito claro y consistente, y que sitúan su rol en la sociedad en el centro de su modelo de negocio.

El Estudio Marcas Ciudadanas, elaborado por Cadem entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2021, consideró 240 firmas y la realización de 5.400 encuestas online en Santiago de Chile a un panel de consumidores, con edades entre 18 y 70 años.

Enfoque de su estrategia de sostenibilidad

Copec cuenta con un modelo de gestión sostenible que considera como sus principales pilares el desarrollo empresarial, el cuidado del medio ambiente y la generación de valor social y económico para sus distintos stakeholders.

Está enfocado en tres dimensiones: social, medioambiental y económica. En relación a lo social, la empresa cuenta con diversas iniciativas que contribuyen al desarrollo individual, así como al progreso del país.

En la dimensión medioambiental, en Copec y sus filiales llevan a cabo programas que aportan a la preservación del entorno y aseguran el manejo sustentable de los recursos.

Por su parte, en el aspecto económico, la organización impulsa prácticas de gestión, inversión y acción productiva que se traducen en estrategias directas y promueven la responsabilidad social, ética empresarial, sostenibilidad, honestidad y transparencia, entre otros.

Para Pamela Harris, subgerente de Asuntos Corporativos de Empresas Copec, señaló que los retos globales que hoy enfrentan, especialmente a nivel social y medioambiental, requieren de un compromiso concreto y de escala con la sostenibilidad.

Considera que un reconocimiento como el Sustainability Yearbook 2022, ratifica que en Copec están avanzando por buen camino, contribuyendo efectivamente a construir un futuro más sostenible, para las actuales y futuras generaciones.

“Como compañía consideramos indispensable tener un irrestricto compromiso con lograr un mundo con mejores prácticas en estas materias. Reconocimientos como este nos llenan de orgullo y nos animan a seguir avanzando cada vez más en la senda de la sostenibilidad”, añadió Harris.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.