Latam Mobility Chile: Ministro de Transporte y Telecomunicaciones destacó la importancia de que sectores público y privado trabajen de la mano para fomentar la movilidad sostenible

La primera jornada del Latam Mobility Chile 2022, encuentro que reúne a distinguidas empresas y líderes del sector público para abordar temas clave con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible en la región, contó con la prestigiosa presencia del ministro de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, Juan Carlos Muñoz.

El funcionario fue el encargado de inaugurar la actividad la mañana del 30 de agosto. Posteriormente, en una entrevista exclusiva para Latam Mobility, se refirió a los planes que tienen las autoridades chilenas en materia de movilidad.

Asimismo, destacó la importancia de establecer lazos entre los sectores público y privado, con la meta de que los medios de transporte sean más amigables con el ambiente y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante su intervención, Muñoz subrayó que el encuentro organizado por Latam Mobility es un espacio muy importante para que todos los actores confluyan en favor de movilidad sostenible.

“Impulsar la movilidad sostenible requiere de un proceso a través de alianza pública-privada, en la cual las autoridades definimos reglas, incentivos y fomentamos el cambio, pero son los operadores quienes se encargan de aspectos importantes como evaluar qué modelos de financiamiento y operación son los indicados”, explicó el ministro Muñoz.

Avances en el transporte

Muñoz destacó que Chile ha recibido 800 buses eléctricos y espera 1.000 más que se unirán a la flota de transporte público, destacando que Santiago es la ciudad con más buses electrificados en el mundo fuera de China, país líder en movilidad eléctrica.

“Tenemos un foco muy fuerte en la electromovilidad del transporte público, por lo cual queremos llegar a otros lugares donde todavía no tenemos presencial con estas nuevas tecnologías”, enfatizó.

El ministro se comprometió a trabajar de manera ardua para lograr que los chilenos puedan movilizarse de forma más eficiente. En ese sentido, afirmó que su gestión se enfocará en optimizar el transporte masivo como medio más sostenible para trasladarse, y anunció la implementación de una red amplia de ciclovías en las que las personas puedan desplazarse con bicicletas eléctricas y scooters.

Además, Muñoz informó que abrirán aproximadamente 2.000 kilómetros de espacios peatonales para que los ciudadanos se trasladen de forma segura.

“¡Tenemos que convencer a los ciudadanos de que el cambio es posible!”, concluyó.

La participación del ministro Muñoz encabezó el primer día de debates en el Latam Mobility Chile, llevado a cabo en el hotel W de Santiago, donde se discutieron temas referidos a la movilidad sostenible, infraestructura de carga, combustibles limpios y la visión de destacados fabricantes de la industria automotriz sobre la evolución de la región en los mencionados aspectos.

El encuentro concluirá el miércoles 31 de agosto. Posteriormente, la comunidad de sostenibilidad más grande de América Latina, Latam Green, realizará el encuentro «Latam Net Zero Leadership Forum Chile».

Para mayor información, haz clic AQUÍ.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME