Latam Mobility Colombia: Celsia, Enel, EPM y el ICE intercambiarán ideas sobre oportunidades de la movilidad sostenible para empresas energéticas

Los días 8 y 9 de junio, se efectuará en la ciudad de Medellín el Latam Mobility Colombia, encuentro en el cual representantes de los sectores público y privado intercambiarán ideas, propuestas y estrategias con el fin de impulsar la movilidad sostenible en el país y la región.

En ese sentido, en la segunda jornada de la actividad, se presentará el panel “Movilidad Sostenible: ¿La Gran Oportunidad de las Empresas Energéticas?”, en el que participarán destacadas compañías e instituciones como Celsia Energía, Enel, ICE y EPM, cuyos representantes expondrán sus iniciativas en la materia.

Más allá de los desafiantes retos que supone la transición energética hacia una movilidad sostenible, el camino de oportunidades es aún mayor para empresas, gobiernos y sociedad civil en general, que tendrán nueva visión de negocio, eficiencia y un aporte importante al medio ambiente y salud de los ciudadanos.

En Colombia se desarrolla desde hace algunos años la Estrategia Nacional de Movilidad Sostenible, para incentivar el uso de vehículos cero emisiones, con el propósito de reducir los gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire.

El aporte de las empresas e instituciones

En Celsia realizan una gran contribución a las industrias que quieran optar por una movilidad eléctrica sostenible, generando ahorros en el mantenimiento y operación de su flota de vehículos, reduciendo emisiones de CO2 y aportando a espacios más limpios y con menos ruido.

Por su parte, desde el grupo italiano Enel, han impulsado la movilidad sostenible en Colombia desde hace varios años. En 2014, la empresa implementó el primer plan piloto de 40 taxis completamente eléctricos, convirtiéndose en ese momento en la flota de transporte público más amplia de toda América Latina.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), también conformará el panel de Latam Mobility Colombia para exponer toda su experticia en temas de movilidad. En diciembre de 2018, la institución inició el proceso de cambio de su parque vehicular, con la incorporación de 100 vehículos eléctricos.

El balance presentado en 2020 indicó un ahorro superior a $87.000, debido a que no tuvo la necesidad de adquirir 92.000 litros de combustibles ni los lubricantes que sí son necesarios para el funcionamiento de los motores de combustión.

El Grupo EPM, uno de los pioneros en la transición energética de Colombia, ha realizado grandes apuestas por la movilidad sostenible, tanto eléctrica como a gas natural, que constituye un gran reto mayor para las ciudades.

La compañía ha facilitado la masificación y el uso de vehículos eléctricos y a gas, trabajando de la mano con el sector público para impulsarlo a generar mayores incentivos para la renovación del parque automotor.

Si deseas presenciar en Latam Mobility: Colombia, ingresa al siguiente ENLACE y conoce las opciones de participación.