Latam Mobility Day: Clean Fuels, el Summit que reunirá hidrógeno, gas natural y biocarburantes en una jornada

  • Los combustibles limpios serán el eje central en la primera edición del Latam Mobility Day de 2022
  • Representantes de empresas clave en el sector energético abordarán la actualidad de los biocombustibles en América Latina
  • El encuentro contará con un panel dedicado exclusivamente al hidrógeno como combustible del mañana 

El próximo 10 de febrero todo el público hispanohablante tendrá la oportunidad de conocer los avances, perspectivas y el futuro de los combustibles limpios en Latinoamérica y el mundo en la primera edición del Latam Mobility Day: Clean Fuels, un Summit virtual de acceso gratuito organizado por la comunidad de movilidad sostenible más grande de América Latina, Latam Mobility.

La Agencia Internacional de la Energía (EIA, por sus siglas en inglés) prevé un aumento de la demanda energética global de entre 25% y 30% hasta 2040, lo cual significaría un incremento exponencial en los daños al medio ambiente y un agravamiento de la crisis climática en aquellas economías dependientes del carbón y el petróleo.

Para revertir dichos efectos, el desarrollo y fomento de nuevas alternativas a los combustibles fósiles resultan un factor clave para generar nuevos escenarios en la transición energética y es en este punto, donde el hidrógeno figura como protagonista. Por ello, el Summit organizado por Latam Mobility reunirá a los actores clave de la industria con el fin de proyectar sus usos en diferentes sectores.

Por otro lado, el Gas Natural (GN), definido recientemente por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), como «una opción viable, asequible y fiable para acelerar el proceso de descarbonización» también formará parte de la agenda, pues será debatido como un combustible aliado para reducir las emisiones en el sector transporte.

El primer encuentro de Latam Mobility en 2022 también abordará los e-Fuels o combustibles sintéticos, ya que representan una innovadora opción para los sistemas de transporte, y plantean posibilidades de ser fabricados a través de fuentes renovables.

El Latam Mobility Day: Clean Fuels será transmitido de forma abierta y sin costo través de las distintas plataformas digitales de la entidad, tales como Youtube, LinkedIn, Facebook y Twitter.

Además, en el marco de la actividad se realizará la presentación de H2 Business News, la quinta iniciativa de Invest in Latam que se estrenará como la primera comunidad y portal de contenido sobre combustibles limpios.

Para disfrutar del contenido de forma gratuita, debes registrarte a través del link colocado AQUÍ.

Nota: Latam Mobility (https://www.latamobility.com) es una organización de carácter regional líder en el fomento de la movilidad sostenible y forma parte de la red latinoamericana de inversión sostenible, Invest in Latam (http://www.investinlatam.org). Entre sus colaboradores destacan la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Fórmula E, Banco Mundial, ONU Move, OLADE, Bloomberg, Forbes, Federación Internacional de Motociclismo (FIM), entre otros.

Contacto Medios:

info@investinlatam.org  / osward.rubio@investinlatam.org

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.