Latam Mobility Virtual Day abordará la minería, tecnología e infraestructura de carga el 4 de mayo

  • Miles de ejecutivos de Latinoamérica y el Caribe tendrán la oportunidad de conocer la actualidad del sector en una jornada sin costo.
  • Las empresas privadas serán protagonistas en una serie de paneles que abordarán las últimas tendencias de la movilidad sostenible en la región
  • El Summit será la antesala al encuentro físico de movilidad sostenible que organiza Latam Mobility en Medellín, Colombia.

Líderes de la movilidad sostenible discutirán sobre minería, tecnología e infraestructura de carga en el Latam Mobility Day, el próximo Summit virtual de Latam Mobility que se llevará a cabo el 4 de mayo con la participación de las empresas más destacadas del sector.

Considerando que Chile es el segundo productor de litio más grande a escala mundial, el espacio será propicio para presentar el panel “Metales de Baterías: La Gran Oportunidad de Latinoamérica”, el cual marcará el inicio de la jornada.

En encuentro servirá como antesala a lo que será la vuelta a la presencialidad de Latam Mobility, que luego de más de dos años, reunirá a los principales actores de la movilidad sostenible en el Latam Mobility: Colombia, que tendrá lugar en el Orquideorama Jardín Botánico de Medellín.

Se define el rumbo de la infraestructura de carga

Durante el Latam Smart Mobility & Cities Virtual Summit, un grupo de panelistas, provenientes de empresas como Porsche, Enel X, Blink Charging, Wallbox, Siemens y Geotab, concluyó que la carga residencial es una potencial solución para el suministro de energía a los vehículos eléctricos.

Profundizando este aspecto y abordando las distintas rutas que permitan una efectiva transición hacia la descarbonización del transporte, el panel titulado “El despliegue de la infraestructura de carga en Latinoamérica: Oportunidades a futuro” será el encargado de definir la mejor ruta para una carga eficiente en América Latina.

La telemática: un factor clave de la transición

Sirviendo como herramienta para disminuir el tráfico en ciudades congestionadas, la tecnología telemática se presenta como una solución para afianzar la movilidad sostenible.

Por ello, responsables de importantes empresas discutirán las oportunidades y retos de la telemática en el panel “El rol de la tecnología en el crecimiento de la movilidad sostenible en Latinoamérica”.

¿Cuáles serán los retos para la telemática en el escenario post pandemia? ¿Deben existir regulaciones para que los traslados sean más eficientes?, estas interrogantes y muchas más, serán tema de conversación en la jornada.

Si deseas participar sin costo en el Latam Mobility Day: Mining, Technology & Charging, regístrate en el siguiente enlace.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME